Así llegó Nicolás de la Cruz a la fiscalía de Paraguay para declarar

El futbolista declaró ante la Justicia paraguaya por agredir a un Policía en 2016

Compartir
Compartir articulo

Las fuerzas de seguridad de Paraguay se hicieron presentes en el hotel Bourboun de Asunción para trasladar ante el fiscal al futbolista Nicolás De La Cruz a raíz de una causa que generó por la agresión a un Policía durante un encuentro del Liverpool de Uruguay en ese país en febrero del 2016.

"No será esposado porque no es un criminal, no es un detenido común", advirtió el comisario a cargo del operativo, Rubén Paredes, durante los minutos previos a la ejecución de la orden judicial.

El futbolista fue retirado de la concentración por una puerta lateral alejada de los medios, pero las cámaras alcanzaron a capturar el momento en el que ingresó a la fiscalía que está ubicada a escasos metros del Estadio Defensores del Chaco, a unos 20 kilómetros del hotel.

El atacante uruguayo de 22 años arribó a la sede judicial acompañado por auxiliares del "Millonario" y el propio presidente Rodolfo D'Onofrio. Vestido con la indumentaria oficial del club de Núñez, bajó de una camioneta blanca en la puerta del lugar sin tener ningún tipo de esposas.

"No existe orden de captura internacional contra De La Cruz", dijo Alcides Corbeta, el juez que interviene en la causa que se inició en 2016 por la supuesta agresión de cinco jugadores del Liverpool de Uruguay a la policía paraguaya.

Así ingresó la Policía al hotel donde está concentrado River en Asunción

En primera instancia se prevé que declare por el suceso que se desarrolló en la final de la Copa Libertadores Sub 20 y luego recupere la libertad, por lo que no tendría problemas de estar presente mañana en el choque contra Cerro Porteño (desde las 19.15) correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la actual Libertadores.

De La Cruz está imputado junto con otros cuatro compañeros de Liverpool de Uruguay que también habrían agredido a efectivos de seguridad en aquel partido. De todos modos, la pena estipulada para este tipo de escenarios es de dos años y es excarcelable, por lo que no le generaría problemas al delantero del "Millonario".

Luego de permanecer durante casi una hora en la entidad judicial, el deportista se dirige al Palacio de Justicia para presentarse ante el juez que está al frente de la causa. "La pelota está en la cancha del juez Corbeta. Él va a determinar si le aplica medidas sustitutivas a la prisión. El jugador se abstuvo a declarar", informó en conferencia de prensa el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz.

Seguí leyendo:

"Un fiscal pidió la detención del jugador de River Nicolás De la Cruz por golpear a un policía en 2016"

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”