El polémico argumento del "Mono" Navarro Montoya para diferenciarse del récord histórico que alcanzó Esteban Andrada en el arco de Boca

Andrada superó su marca histórica de minutos con la valla invicta y el ex arquero realizó una "aclaración" en las redes que generó controversia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esteban Andrada hizo historia en el arco de Boca. Tras el triunfo de su equipo el pasado domingo por 1 a 0 ante Banfield en el Sur, el arquero xeneize, quien fue la gran figura, entró en la historia grande del club al batir varias marcas.

Una de las más importantes fue haber alcanzado los 688 minutos sin recibir goles y superar así la marca de 672 que posee Carlos Fernando Navarro Montoya. De esta manera, el mendocino superó al "Mono" y se adueñó de la tercera mejor racha en la historia del club.

Además, Andrada sumó su séptimo partido con la valla invicta (en 29 de los 44 encuentros que lleva en Boca no recibió goles) para transformarse en el cuarto guardameta en lograrlo a lo largo de la historia de Boca. Los otros arqueros que ostentan dicha marca son Américo Tesorieri (1923), Antonio Roma, en dos dos oportunidades (1964 y 1969) y Carlos Fernando Navarro Montoya (1995).

El polémico argumento del “Mono” Navarro Montoya a raíz de su marca histórica alcanzada en el arco de Boca
El polémico argumento del “Mono” Navarro Montoya a raíz de su marca histórica alcanzada en el arco de Boca

Sin embargo, el propio "Mono" Navarro Montoya disparó la polémica en Twitter luego de dejar un argumento que ya genera controversia. "Los récords de imbatibilidad sólo toman en cuenta un torneo, sea Liga, Libertadores, Champions, etc", fue la respuesta del ex arquero multicampeón con Boca en la década del 90 a la cuenta @mavegol, especialista en estadística del fútbol.

Navarro Montoya se basa en el récord histórico que alcanzó en 1992, bajo la conducción técnica del uruguayo Oscar Washington Tabárez, con 824 minutos sin recibir un gol por el torneo local. Vale aclarar que durante ese lapso se disputaron 10 partidos (8 por la Liga) y el "Mono" sí recibió goles en los dos restantes juegos ante Estudiantes de La Plata, pero por la Supercopa.

Esta discusión se originó a raíz de una consulta que recibió el periodista Silvio Maverino, usuario de la cuenta de Twitter especialista en estadística, por los más de 800 minutos sin recibir goles de Navarro Montoya. El "Mono" la vio y contestó de forma muy directa.

Los tuits que dispararon la polémica:

La consulta por el récord de imbatibilidad del “Mono” Navarro Montoya
La consulta por el récord de imbatibilidad del “Mono” Navarro Montoya
La respuesta de Silvio Maverino
La respuesta de Silvio Maverino
El argumento del “Mono” que disparó la polémica
El argumento del “Mono” que disparó la polémica

Los partidos que lleva Esteban Andrada sin recibir goles en Boca:
–Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en Brasil: 0-1.
–Ath. Paranaense, por octavos de final de Libertadores, en La Bombonera: 2-0.
–Patronato, por la Superliga Argentina, en Entre Ríos: 0-2.
–Aldosivi, por la Superliga Argentina, en La Bombonera: 2-0.
–Liga de Quito, por cuartos de final de Libertadores, en Ecuador: 0-3.
–Banfield, por la Superliga Argentina, en el Sur: 0-1

"Uno cuando llegó nunca pensó en ese objetivo sino siempre en sumar para el equipo y en ayudar donde me toque. Hay que tratar de seguir por este camino. Últimamente está costando que nos conviertan y trabajamos mucho en la pretemporada y trabajamos en defensa, eso se ve en los partidos", expresó el arquero luego de conocer la marca lograda tras el triunfo ante Banfield.

SEGUÍ LEYENDO: