El Beto y De Rossi: nació un superclásico dentro del Superclásico
El Beto y De Rossi: nació un superclásico dentro del Superclásico

Días atrás, Norberto Alonso volvió a encender la chispa entre River y Boca al declarar que no conocía a la flamante incorporación del Xeneize, el italiano Daniele De Rossi. Ahora, después de verlo jugar, el Beto volvió a arremeter contra el volante de 36 años.

"Con años de fútbol, lo he visto ahora. La verdad, no aprendió nada. Me dijeron que fue campeón del mundo en 2006″, comenzó la gloria del Millonario, en diálogo con Radio Cooperativa, acerca del Romano, que ya sumó dos partidos con la camiseta azul y oro.

Claro que el Beto quiso remarcar su comentario y explicó el motivo. "Fijate el defecto que tiene, todos los tiros va al piso. Te voy a dar ejemplos de números 5 que jugaban con un escarbadientes en la pera, como Redondo. Mostaza (Merlo), con sus limitaciones, tampoco iba al piso. Un 5 no puede ir al piso en todos los tiros. Perdiste, te gambetearon y no lo alcanzás más", lanzó.

“El defecto de De Rossi es que siempre se tira al piso”, remarcó el Beto Alonso (Foto: Telam)
“El defecto de De Rossi es que siempre se tira al piso”, remarcó el Beto Alonso (Foto: Telam)

"Tiene otro defecto. Los periodistas ven otra cosa y por eso le dieron tanta manija. No marcan el defecto que marco yo. No sé cómo los compañeros que tienen más edad no le dicen 'bajá la mano'. Levanta la mano para la tribuna, es un tribunero. Para eso, sigue jugando uno y le explica a este muchacho. Yo no sé cómo Tevez no le dice que baje la mano. ¿Virtudes? Sí, corre bien la cancha", agregó Alonso acerca de su apreciación sobre De Rossi.

Cabe recordar que hace una semana, antes del debut oficial del Romano en el club de la ribera en lo que fue la derrota y eliminación a manos de Almagro por Copa Argentina, Alonso había declarado no saber quién era De Rossi. "¿Quién es ese? No lo conozco. No sé quién es, te juro. ¿Qué querés que te diga? La verdad, no sé quién es", fue su reacción al ser consultado por él.

El ex jugador, de 66 años, no le escapó a lo que será el próximo Superclásico, que se disputará el 1° de septiembre por la quinta fecha de la Superliga, y hasta deslizó otra chicana contra De Rossi. "Sí, mejor que juegue De Rossi. No quiero avivar giles. Eso lo quiero marcar. Viene cualquiera y encima habla. ¿Este no fue el que dijo que a River no lo conocía nadie? ¿No vio lo que pasó en el Santiago Bernabéu?", remató.

Seguí leyendo: