Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder de la Superliga

El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo

Compartir
Compartir articulo

Los goles del elenco del Viaducto en Varela

Arsenal se transformó en la gran sorpresa del inicio de la Superliga: goleó 3-0 a Defensa y Justicia, con goles de Lautaro Parisi, Gastón Álvarez Suárez y Joel Soñora, y se subió a la cima de la Superliga sin compañía. Con un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría. Y sueña mirando desde arriba a varios planteles muchísimo más costosos.

Defensa sorprendió con Raúl Loaiza, el ex mediocampista de San Lorenzo, en el fondo, para aceitar la salida. Enfrente, Arsenal se propuso no perder el orden y buscar ser agresivo de contragolpe, a partir de Nicolás Giménez. A los 4 minutos, el hombre surgido de Nueva Chicago probó desde mitad de cancha y forzó la volada de Unsain. Y, a los 9′, asistió a Lautaro Parisi, quien con un remate cruzado firmó el 1-0.

Desde esa postura, el conjunto dirigido por Gustavo Rondina se mantuvo expectante, sin despreciar la pelota, pero cediendo la iniciativa para hundir el puñal en los problemas en el retroceso del dueño de casa. Y a los 36 minutos, Arsenal volvió a gritar: Gastón Álvarez Suárez rompió haciendo la personal desde mitad de campo y remató alto para convertir el 2-0. Y el elenco del Viaducto pudo haberse ido 3-0 al descanso si Giménez, con el arco vacío, no hubiera dilapidado una oportunidad inmejorable: su remate dio en el palo.

infobae

El desarrollo de la segunda etapa resultó un calco de la primera: Defensa intentando elaborar, invirtiendo una enorme cantidad de pases para llegar al área, aunque sin profundidad; y la visita con un fútbol práctico y punzante, generando riesgo en cada excursión hacia la valla de Unsain. Loaiza, desviando un remate franco de Rescaldani, impidió el 3-0, que llegó a los 29 minutos con un tiro furioso de Joel Soñora.

Así, Arsenal celebró y sorprende. Mientras tanto, Defensa, animador de la Superliga pasada (fue subcampeón con Sebastián Beccacece como entrenador) acumula tres derrotas sucesivas y aún no encontró su nueva identidad.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Marcelo Herrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Guido Mainero, Diego Rodríguez, Neri Cardozo; Braian Ojeda, Fernando Márquez y Nicolás Fernández.
DT: Mariano Soso.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suárez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani.
DT: Sergio Rondina.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: TNT Sports

Posiciones: