El hincha de River que eligió para la PASO la boleta de Marcelo Gallardo precandidato a presidente

El Superclásico también se juega en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre cerró y contó con la particularidad de la boleta de River.

Se trata de la "Lista 912" por el "Frente Copero" que tiene como precandidato a presidente de la Nación a Marcelo Gallardo y como vicepresidente a Matías Biscay, entrenador y ayudante de campo del conjunto "millonario".

La burla de los hinchas de River para el rival de toda la vida se hizo viral. La foto y el video de un simpatizante colocando la boleta del "Muñeco" en el sobre fue furor en las redes sociales y generó la bronca de los hinchas de Boca.

La "Lista 912" se refiere al 9 de diciembre de 2018, fecha en la cual River se consagró campeón de la Copa Libertadores en Madrid ante su clásico rival. "Que la gente crea", reza en el frente de la boleta, una frase característica de Marcelo Gallardo.

La boleta de Marcelo Gallardo precandidato a presidente que se volvió viral en la celebración de las PASO en Argentina (@odioso_mal)
La boleta de Marcelo Gallardo precandidato a presidente que se volvió viral en la celebración de las PASO en Argentina (@odioso_mal)

La lista del "Frente Copero" también cuenta con los "candidatos a diputados nacionales" que son los futbolistas del plantel de River. Estos son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, "Nacho" Fernández, "Leo" Ponzio, Enzo Pérez, "Juanfer" Quintero, Matías Suárez, Lucas Pratto, "Pity" Martínez, Germán Lux, Roberto Rojas, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Camilo Mayada, Santos Borré, Ignacio Scocco, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri, Cristian Ferreira y Enrique Bologna.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River cosechó 10 títulos: en 2014, Copa Sudamericana; en 2015, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank. En 2016, Recopa Sudamericana y Copa Argentina. En 2017, Copa Argentina. En 2018, Supercopa Argentina y Copa Libertadores (ambas frente a Boca). En 2019, Recopa Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO: