Fue promesa de River, lo quiso el Milan y ahora busca club por las redes sociales: "Sólo quiero una oportunidad"

"Lo venía pensando hace rato pero me daba vergüenza y sentía que era rendirme ante el mundo, pero no pude encontrar otra solución", le contó a Infobae el arquero Ezequiel Muth, quien se formó en las juveniles de Núñez

Compartir
Compartir articulo
Ezequiel Muth, de promesa de River a buscar club por Twitter
Ezequiel Muth, de promesa de River a buscar club por Twitter

Llegó un momento en el que Ezequiel Muth entendió que debía pedir ayuda por todos los medios posibles. La situación se había tensado a tal punto que ya no tenía demasiadas opciones. Los buenos recuerdos en el arco de River, los partidos ante el Real Madrid y el interés del Milan de Italia eran simplemente una huella del pasado. Debía –y debe– conseguir un trabajo que lo ayude a subsistir. Así que tomó la decisión: agarró la computadora y escribió.

"Estoy buscando club, nunca pensé recurrir a esto, pero si alguien me ayuda se lo agradezco. Me quedé sin club, sin trabajo y sin casa, lo único que quiero es poder cumplir mi sueño. De corazón, muchas gracias a todos lo que intentan ayudarme", firmó en un tuit que acompañó junto con su nutrido currículum como juvenil que a pesar de sus 20 años suma varios torneos internacionales en las categorías menores del "Millonario" y una breve estadía en el ascenso español. En menos de 24 horas, la publicación explotó: rompió la línea de los 5 mil me gusta y las 5 réplicas.

"Lo venía pensando hace rato pero me daba vergüenza y sentía que era rendirme ante el mundo, pero no pude encontrar otra solución", le explica a Infobae desde Europa. Aunque antes de relatar todo su periplo pide doblemente disculpas: sólo responde mensajes por Whatsapp ya que no tiene la línea habilitada para recibir llamados y la mala conexión de internet le impide también el contacto telefónico por la popular aplicación. "Estoy sin trabajo, sin club y sin plata. Estoy viviendo con un chico de Colombia que conocí jugando un partido. Un amigo me había conseguido un trabajo en Ibiza pero a los tres días me echaron porque necesitaban gente experimentada en temporada alta", detalla sobre su breve incursión como promotor en el paraíso español.

Muth llegó a probarse como arquero a la pre novena de River a los 12 años y desde allí construyó una promisoria carrera juvenil. Los ya conocidos Cristian Ferreira y Santiago Sosa, por citar algunos apellidos, fueron sus compañeros de plantel. "Salí tres veces campeón en River, viajé a Qatar, a China y dos veces a Estados Unidos. Las cosas se fueron poniendo difíciles y en 4ª tomé la decisión de irme y venir a Europa porque tenía bastantes problemas allá… Creí que acá iba a estar la solución", detalla sobre la decisión de emigrar este futbolista que también compartió en algún momento una gira del club con Nahuel Gallardo, Gianluca Simeone y Mauro Burruchaga.

Muth con Santiago Sosa en su etapa como juveniles
Muth con Santiago Sosa en su etapa como juveniles

El 8 de febrero arribó a tierras españolas y se sumó a las filas del Villacarrillo andaluz del ascenso de ese país (cuarta división). Le prometieron dos años de contrato pero algo falló: "Llegué acá, jugué 12 partidos. Me fue súper bien pero el club me echó apenas terminó todo y me dejó en la calle. No había firmado contrato, ahí estuvo el problema. Me pagaron sólo un mes".

Muth, que estuvo unas semanas viviendo en Barcelona y se probó en el Zaragoza, cuenta con una historia peculiar sobre sus hombros: en el 2015 fue sondeado por el Milan italiano. "Luego del partido contra el Real Madrid, en el lobby del hotel estaba todo el cuerpo técnico y se acercaron a hablar conmigo para saber si tenía representante y ciudadanía", rememora.

Muth con la vestimenta del club italiano: “Me regalaron la ropa cuando vinieron a hablarme”
Muth con la vestimenta del club italiano: “Me regalaron la ropa cuando vinieron a hablarme”

"Estoy soportando esto con las últimas fuerzas que me quedan. Empujando de la manera que sea pero sobre todo con el apoyo que me da mi familia. Tropecé miles de veces pero gracias a ellos nunca me caí", destaca. Y explica que desde la salida de su publicación todo fue "una locura": "Me habló muchísima gente. Compañeros, representantes, gente que no conozco…".

Peleó en las juveniles el puesto con Franco Petroli, Juan Rojas y Ezequiel Centurión y ahora sólo desea seguir batallando para vivir del fútbol: "Lo único que quiero es una oportunidad para cumplir mi sueño. Tengo mucho para dar".

Seguí leyendo:

"Surgió de Boca, milita y estudia economía: quién es el jugador que organizó el "colectivo de futbolistas" que apoya la fórmula Fernández-Fernández"

"La vida del "Tano" Mírcoli, el multicampeón con Independiente que pasó a la historia por una mítica patada a Cruyff"