De Rossi reveló la curiosa pregunta que le hacía a los argentinos en Roma y aseguró que no lo "asusta" la "locura" de los hinchas de Boca

"Mi primera pregunta era: '¿Cómo estás? Bienvenido a Roma'. Y la segunda era: '¿Cómo es Boca? ¿cómo se vive el fútbol allá?'", contó el italiano

Compartir
Compartir articulo

Daniele De Rossi entregó su primera entrevista exclusiva y lo hizo ante el sitio oficial de Boca a las pocas horas de haber arribado al país. Habló de la "locura" de los fanáticos en el aeropuerto, los comparó con la pasión de los seguidores de la Roma, reveló la insistente pregunta que le hacía a los argentinos que llegaban a Italia confesó la "emoción" que le produce la Bombonera.

El mediocampista de 36 años se inició en Roma y permaneció allí durante 18 años hasta que terminó su vínculo con la entidad de la cual es hincha. Semanas más tarde, confirmó su transferencia a Boca: "Desde un primer momento, el que me conocía se daba cuenta a primera vista que inevitablemente todos los caminos me llevaban a jugar en Boca".

Mientras se rumorea que su debut oficial llegaría el martes 13 de agosto contra Almagro en La Plata, él sueña con pisar el césped de una Bombonera repleta: "Estuvo lindo ver el estadio, pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso".

LAS FRASES DE DANIELE DE ROSSI

Tanta gente que me ha contado de este lugar, porque yo… Mi primera pregunta era: "¿Cómo estás? Bienvenido a Roma". Y la segunda era: "¿Cómo es Boca? ¿cómo se vive el fútbol allá?".

Un poco de locura en el aeropuerto, pero mucho afecto. No es muy distinto a lo que viví toda la vida en Roma, me gusta tanto este lugar tal vez porque es similar a lo que siempre he vivido, también en Roma.

En Roma están locos por el fútbol, locos por el equipo, un amor loco que lo puedo encontrar acá también. No me asusta y quiero vivirlo bien, naturalmente los primeros días serán un poco particulares y luego, comenzaremos a pensar en la cancha, en el entrenamiento, en el fútbol.

 (La Bombonera) Es el único estadio que me hizo emocionar aunque nunca lo había visto, nunca había entrado. Ahora que estuve, veo que es un estadio muy bello, pero la diferencia es la gente que está dentro. Estuvo lindo verlo, pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso.

Jugué con él (Tevez) tantas veces, incluso cuando estaba en Manchester. Hablamos de otro campeón que tomó una decisión importante y regresó a su casa. Lo respeto tanto y sé lo que significa jugar en la casa propia, en el propio estadio, con la presión de la hinchada que además son compatriotas. Tengo un gran respeto por el futbolista que es un campeón y además por el líder, el símbolo que representa para Boca.

“Jugué con Tevez tantas veces, incluso cuando estaba en Manchester. Lo respeto tanto”
“Jugué con Tevez tantas veces, incluso cuando estaba en Manchester. Lo respeto tanto”

¿Por qué no Boca? Es un club que quiere ganar, hacer las cosas como se debe, hacerlas bien. Me hicieron sentir que mi trabajo es apreciado a través del recibimiento de Nico Burdisso, que conozco hace muchos años. Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño. Me mueve la motivación de jugar al fútbol y la pasión que siento cuando juego al fútbol a nivel serio. Y este es un club que me permitirá jugar a excelente nivel, de la manera que me gusta.

Fue muy bueno escuchar esta oferta, es un mundo diferente y yo a mis 36 años tengo que pensar bien al tomar decisiones. Pero desde un primer momento, el que me conocía se daba cuenta a primera vista que inevitablemente todos los caminos me llevaban a jugar en Boca. Aún cuando pensaba que podía ir a otros lados, al final siempre era Boca. El que me conoce sabía que finalmente ésta era la elección.

El hecho de que sea un jugador europeo mueve pasiones y curiosidades. Lo tomo con gran felicidad. Y ojalá muchos otros colegas míos puedan venir de Europa o Italia a vivir este amor.

“Ojalá otros colegas míos puedan venir de Europa o Italia a vivir este amor”
“Ojalá otros colegas míos puedan venir de Europa o Italia a vivir este amor”

Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia, se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma, no sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… Y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente y a este estadio. Él nació acá como tantos otros jugadores maravillosos que llenaron este estadio.

Siento que cumplí uno de mis sueños y me siento feliz.

¿Cuál será el próximo sueño? Ganar un gran torneo acá, sería verdaderamente la coronación de una carrera y un sueño increíble.

Estos primeros días seguramente son de charla y de fotos, pero después enseguida hay que ponerse a trabajar. Yo sólo conozco una manera de hacer este trabajo: trabajar seriamente, jugar al fútbol y dedicarle 24 horas al día a mi trabajo. Menos yo y más trabajo, este es el mensaje. Conocerán a un jugador serio, no puedo prometerles que ganaremos esta copa o la otra, pero prometo dar el 100% porque sólo conozco una manera de jugar al fútbol y para ser un futbolista profesional.

Seguí leyendo:

"Su reacción cuando recibió la oferta, por qué habla poco y su sueño: 8 frases de Daniele De Rossi en su presentación en Boca"

"La historia del periodista italiano con corazón argentino que sigue cada paso de Daniele de Rossi en Boca"