Boca y River se podrían cruzar en la semifinales de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS)
Boca y River se podrían cruzar en la semifinales de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS)

Boca se hizo fuerte en la Bombonera y ratificó lo que había hecho hace una semana en Curitiba al superar a Atlético Paranaense y de esta manera avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien en la próxima instancia el Xeneize se medirá ante Liga de Quito, todo el mundo del fútbol ya especula con un nuevo Superclásico en el certamen continental.

Luego de que River se impusiera por penales en Belo Hortizonte ante Cruzeiro y avanzara a la siguiente fase, ambos clubes se metieron entre los ocho mejores de la Copa y podrían chocar en las semifinales.

El elenco de la Ribera tendrá que viajar primero a Ecuador para afrontar el cotejo de ida en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria, en un duelo que si bien aún no tiene fecha y horario confirmado, se estima que será entre el 20 y 21 de agosto.

La revancha será en el Estadio Alberto J. Armando una semana después; el equipo de Gustavo Alfaro definirá la serie de local debido a que terminó mejor posicionado en la etapa de grupos.

El hipotético cruce sería la última semana de septiembre y la primera de octubre (Foto: AFP)
El hipotético cruce sería la última semana de septiembre y la primera de octubre (Foto: AFP)

Entre tanto, el Millonario se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó este miércoles a San Lorenzo. El juego de ida se llevará a cabo durante la semana del 21 de agosto en el Estadio Monumental.

El partido de vuelta será entre el 27 y 28 de agosto en La Nueva Olla, de Asunción, ya que el club guaraní terminó como líder del Grupo E y finalizó en el cuarto lugar general con 13 puntos (+5), mientras que los de Núñez, segundos del Grupo A, sumaron diez puntos (+5).

Si ambos equipos argentinos superan a sus respectivos adversarios se verán las caras en las semifinales del certamen. El que contará con la ventaja de definir en condición de local será Boca.

Es así que el partido en el Antonio V. Liberti se disputaría entre el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre. Mientras que la Bombonera albergaría el segundo compromiso el primero (o el 2) de octubre.

Es cierto que aún resta bastante para saber si habrá otro Superclásico después de lo que fue la Superfinal de la edición del año pasado, que terminó coronando a los dirigidos por Marcelo Gallardo en Madrid, pero la posibilidad está y en el imaginario colectivo ya comenzó a gestarse otro enfrentamiento.

Seguí leyendo: