Fue victoria por la mínima de Patronato ante Colón en el estadio Brigadier Estanislao López: Cristian Chimino anotó el 1-0 en la primera parte para obtener un resultado importante pensando en su lucha por la permanencia.

El Patrón hizo méritos para sacar ventajas en la primera mitad y rompió el cero por medio del ex lateral de Huracán, que pisó el área rival y pescó un rebote ante el cierre de dos rivales. Los dirigidos por Mario Sciacqua hicieron un partido inteligente y se aferraron a los tres puntos pese a jugar gran parte del complemento con un hombre menos por la roja de Lautaro Comas (11′ ST).

Carente de ideas y con poco peso ofensivo, el Sabalero nunca le encontró la vuelta a su oponente y vio cómo se le escurrió el resultado de las manos. La más clara estuvo en tiempo de descuento en los pies de Nicolás Leguizamón, tras una buena maniobra de Bernardi y centro de Fritzler, pero el punta le entró mordido. Así, se empañó la clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana ante Argentinos Juniors de la semana previa. El Negro (espera por Zulia o Sporting Cristal en la Copa) visitará a Huracán en Parque Patricios por la segunda jornada del certamen.

Por su parte, la visita sumó unidades vitales para mantenerse afuera de la zona de descenso y además registró un hito histórico para la institución: ganar por primera vez en la primera fecha de la máxima categoría. Ahora pensará en recibir a Boca el fin de semana que viene.

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Brigadier General Estanislao López

SEGUÍ LEYENDO