Una vez más, Chilavert se despachó con una catarata de tuits contra la Conmebol (Foto EFE)
Una vez más, Chilavert se despachó con una catarata de tuits contra la Conmebol (Foto EFE)

Siempre polémico y expresando lo que piensa sin eufemismos. José Luis Chilavert, fiel a su estilo, apuntó duramente contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y su presidente Alejandro Domínguez por haber desplazado a Claudio Tapia de su puesto en FIFA.

La Conmebol informó por sus canales oficiales el desplazamiento del presidente de la AFA de su puesto como representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la FIFA luego de la carta que firmó el propio Tapia tras la semifinal ante Brasil de la Copa América.

Fue así que, apenas se conoció esta medida, el ex arquero de Vélez y la Selección de Paraguay salió a opinar en sus redes sociales, respaldando al Chiqui y criticando a los demás dirigentes que integran la comisión del ente sudamericano.

"La Corrupbol está más sucia que nunca", escribió Chila en su cuenta oficial de Twitter, y añadió: "En la Corrupbol no existe democracia y la libertad de expresión. Todo está contaminado en el mundo Corrupbol".

Claro que sus acusaciones hacia la entidad que regula el fútbol en la región continuaron y fue aún más crudo en sus frases. "Qué pena me da el fútbol sudamericano, todos los presidentes traicionaron al presidente de la AFA Claudio Tapia; la sentencia ya estaba ejecutada antes de la final de la Copa Ameria en Brasil. Son traidores y cómplices de la Corrupbol", lanzó el ex futbolista, de 53 años.

Por último, se dirigió al presidente de la Conmebol, su compatriota Domínguez, con quien ya ha manifestado sus diferencias: "Domínguez, eres un payaso fracasado. Transparencia cero, eres un títere de Brasil y los presidentes de las asociaciones son tus lacayos que traicionan a su colega por dinero. Nada es eterno y pronto visitarás a Napout en USA".

El "Chiqui", vicepresidente de la Confederación, viajó a Asunción en las últimas horas para presentarse ante el Consejo de la Conmebol a raíz de aquel informe en el que realizaba sus "reflexiones respecto a la Copa América 2019". Sin embargo, parece que con esta decisión su relación con la mesa directiva de la Conmebol está rota.

Lo ocurrido en Paraguay decantó en la sustitución de Tapia, quien había asumido su rol ante la FIFA en octubre del 2018 en reemplazo de Wilmar Vadez de manera interina, ya que el directivo uruguayo tenía mandato hasta el 2020. De esa manera, Argentina conseguía nuevamente un puesto en la entidad que regula el fútbol mundial por primera vez desde la muerte de Julio Humberto Grondona en 2014, y ahora lo volvió a perder.

La noticia no fue recibida de la mejor manera y, puertas adentro del edificio de la calle Viamonte, se compartieron reflexiones ante este medio. "Si no hacés lo que te dicen, te buscan adoctrinar con un Tribunal de Ética. Es muy poco democrático", advirtieron, apuntando contra la cúpula directiva de la Conmebol.

Seguí leyendo: