El festejo de Facundo Campazzo tras atravesar con éxito uno de sus desafíos
El festejo de Facundo Campazzo tras atravesar con éxito uno de sus desafíos

Facundo Campazzo es un especialista en los tiros imposibles. El base de la selección argentina de básquet es un fanático de los desafíos que ponen a prueba su talento y su precisión. Generalmente, suele atravesar estos retos con éxito.

Los entrenamientos del conjunto "Albiceleste" en el Dow Center de Bahía Blanca, de cara a la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se han convertido en el nuevo escenario de experimentación del cordobés.

En los últimos días, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) ha compartido en sus redes sociales una serie de videos que muestran el show que Campazzo da después de cada práctica, el cual maravilla hasta a sus propios compañeros.

En el primero de ellos, está sentado en el suelo, de espaldas al aro. Toma la pelota y la lanza hacia atrás con un simple movimiento de brazo, encestándola de manera limpia. La reacción de Gabriel Deck, su compañero en el Real Madrid de España, es de pura incredulidad y admiración. Campazzo, apodado "El Sheriff", ni se inmuta.

(El tiro de Campazzo que maravilló a Gabriel Deck)

En las últimas horas, la CABB publicó un nuevo video, con el siguiente mensaje: "Domingo. 19.43. Dow Center vacío. No pasa nada. Hasta que pasa". En las imágenes se ve como el base lanza la pelota con las dos manos hacia arriba, esta pica y finalmente se mete en el aro. Esta vez sí hay festejo por parte del jugador.

(Otro tiro imposible del base argentino)

"No me siento la estrella de la Selección", dijo días atrás Campazzo. Y, sobre su rol en la Selección, agregó: "Mi importancia fue creciendo y quizá con Lapro (Nicolás Laprovittola) seamos los de mayor rodaje de la nueva camada, pero acá hay siete chicos que son protagonistas en sus equipos europeos y todos somos líderes, junto a Luis (Scola). En este proceso necesitamos que cada uno que tuvo un grandísimo año allá traiga su liderazgo para empujar entre todos hacia un mismo objetivo. No será fácil, ni en los Panamericanos y menos en el Mundial, porque somos un grupo que sigue siendo joven, pero entre todo cargaremos con esa responsabilidad y presión que intentaremos sea positiva".

En los Panamericanos de Lima, Argentina integrará el Grupo B, junto a Uruguay (se medirán el 31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).
SEGUÍ LEYENDO: