Detuvieron a un jugador de Godoy Cruz, acusado de atropellar y matar a una adolescente

El futbolista quedó imputado por homicidio culposo agravado tras embestir con su auto a una moto en la que viajaban tres ocupantes. Luna Celeste Cangemi, de 17 años, murió tras el episodio

Compartir
Compartir articulo
Luciano Pizarro, de Godoy Cruz, se encuentra detenido en Mendoza acusado por homicidio culposo agravado (@ClubGodoyCruz)
Luciano Pizarro, de Godoy Cruz, se encuentra detenido en Mendoza acusado por homicidio culposo agravado (@ClubGodoyCruz)

Mientras el plantel de Godoy Cruz, bajo las órdenes del entrenador Lucas Bernardi, disfruta de haber avanzado a los octavos  de final de la Copa Argentina luego de haber superado por penales a Huracán, uno de sus jugadores quedó implicado en un hecho trágico al ser acusado de atropellar y matar a una adolescente.

Se trata del volante Luciano Pizarro, de 22 años, que fue detenido en Mendoza y fue imputado por homicidio culposo agravado. Según informó Radio Nihuil, el futbolista fue denunciado por embestir con su auto a una moto en la que viajaban tres personas.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 6 de la mañana en la esquina de Italia y Tiburcio Benegas y la victima del accidente vial fue Luna Celeste Cangemi, de 17 años.

Familiares cercanos a la chica afirmaron a Radio Nihuil que el jugador del Tomba iba manejando su Ford Fiesta en estado de ebriedad. Según las primeras revelaciones de la investigación, Pizarro tenía 0.9 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido.

Pizarro debutó en la Primera del “Tomba” en 2017 y es señalado como una de las grandes promesas de la cantera (FotoBaires)
Pizarro debutó en la Primera del “Tomba” en 2017 y es señalado como una de las grandes promesas de la cantera (FotoBaires)

Pizarro surgió de las Inferiores del club mendocino y debutó en Primera el 8 de marzo de 2017 ante Colón. En total, suma diez partidos como profesional y un gol convertido (a Ramón Santamarina de Tandil, por Copa Argentina). Se encuentra en la fase final de la recuperación tras ser intervenido en febrero de la rotura del ligamento cruzado y menisco interno de su rodilla derecha.

Por el momento, el club no brindó información sobre lo ocurrido; tampoco lo hicieron la familia y el representante del jugador.

El próximo compromiso de Godoy Cruz será el próximo martes 23 de julio cuando dispute el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, en el Estadio Malvinas Argentinas. El sábado 27 arrancará la Superliga ante San Lorenzo de visitante y el martes 30 jugará la vuelta con el Verdao en San Pablo.

Seguí leyendo: