La historia de Enzo, el chico de 11 años que sufrió una tragedia familiar y se ampara en el amor que siente por Racing

Un accidente automovilístico provocó la muerte de su madre y su padre adoptivo. Él sobrevivió y quedó cuadripléjico. Sus ídolos de la "Academia" le dan fuerza para salir adelante

Compartir
Compartir articulo
Enzo está internado en el Sanatorio Güemes y está ansioso por la visita de los jugadores de Racing
Enzo está internado en el Sanatorio Güemes y está ansioso por la visita de los jugadores de Racing

La trágica historia de Enzo se viralizó en las redes sociales. Fue a través del tuit de su primo, Juan, quien publicó una foto del chico que quedó cuadripléjico por el accidente automovilístico que sufrió junto a sus familiares más cercanos. 

"Él se llama Enzo. Tiene 11 años. Hace cerca de un mes y medio tuvo un accidente, en dónde murió su mamá y su papá. El quedó cuadripléjico. Es fana de Racing. Quería difusión para que pueda llegar a alguien del club a visitarlo. Sanatorio Güemes. CABA. Gracias".

El mensaje recorrió el mundo al instante. Los usuarios que se conmovieron con su caso lo reprodujeron de forma inmediata hasta que arribó a las entrañas de Avellaneda. Pronto llegaron los videos para apoyar al joven académico desde todos los sectores del club. 

Lautaro Martínez, uno de sus máximos ídolos, interrumpió sus vacaciones para darle su aliento. "Quería aprovechar para saludarte. Sé que estás pasando un momento difícil por eso quiero desearte lo mejor y mandarte mucha fuerza, porque todos los hinchas de Racing y los jugadores vamos a estar atentos a vos para tratar de darte la mayor fuerza posible. Te mando un beso gigante y espero que puedas salir adelante siempre. Un fuerte abrazo", fueron las palabras que eligió el delantero del Inter para acompañar al joven.

Cerca de las 23:50 del primero de junio se produjo la tragedia. "Estaban yendo a Guernica por la Ruta 58 cuando chocaron de frente contra una camioneta, que aparentemente era conducida por un policía", detalló Gabriela, tía de Enzo, en diálogo con Infobae.

El profundo dolor se percibió en la llamada telefónica. "Ricardo, que era su padre adoptivo murió al instante y a los pocos días murió mi hermana, que era la mamá de Enzo", continuó. 

La reacción de la familia se basó en el rastreo incesante de su padre biológico. "Con mi hijo nos metimos en internet hasta que localizamos a José, que ahora está más presente", relató Gabriela.

La investigación en la búsqueda de responsables "está en manos de los abogados", por ello no se precisaron demasiadas informaciones. Sin embargo, los detalles sobre la noche dramática en la que se produjo la muerte del empleado metalúrgico y la peluquera representaron el dolor de Enzo y su círculo íntimo. "Es algo que no se puede explicar. Fue terrible. Fueron trasladados muy rápido al Hospital de Guernica y al Gordo (Enzo) lo operaron 2 veces antes de trasladarlo al Sanatorio Güemes", explicó Gabriela con un agradecimiento notable hacia el personal que atendió a su sobrino: "Con lo mal que están los hospitales públicos, hicieron un milagro. Si no fuera por ellos, él también se nos iba".

El presidente de Racing, Víctor Blanco, y su esposa, Sandra Days, visitaron a Enzo y le llevaron varios regalos de la Academia
El presidente de Racing, Víctor Blanco, y su esposa, Sandra Days, visitaron a Enzo y le llevaron varios regalos de la Academia

"Sabemos que sos hincha de Racing y que desafortunadamente sufriste un accidente. Queríamos mandarte este video para desearte muchas fuerzas y que le metas muchas pilas. Te damos todo nuestro corazón. Seguí peleándola y sabé que contás con nosotros. Te mandamos un gran abrazo. Mucha fuerza y ya te llegará una camiseta firmada por todo el plantel para que te dé más fuerzas todavía", fue el mensaje compartido entre Iván Pillud y el Oso Sigali, desde la concentración de la Academia.

Los jugadores no fueron los únicos conmovidos por la dolorosa historia de Enzo. El presidente de la institución, Víctor Blanco, junto a Miguel Gilardini, Gerente de Racing Solidario, y algunos integrantes de Racing Integrado se acercaron a la habitación donde el chico de 11 años permanece internado para acompañarlo y acercarle varios regalos. "Después de la visita lo noté mucho más contento. Le llevaron camisetas, banderines, globos con los colores de Racing. Ahora está feliz", deslizó Gabriela.

"Es una historia muy dura. Tengo una tristeza muy grande que se relaciona a la pregunta de por qué le pasó esto a este chiquito, en un accidente en el que aparentemente ellos no tuvieron la culpa. Había niebla y se les vino encima una camioneta", le dijo a Infobae Miguel Gilardini luego del encuentro. "Pero esa tristeza se fue disolviendo al ver su carita de asombro y gratitud. Los gestos que hizo, como tirándole besos a los que lo fuimos a verlo, y su pequeña sonrisa fue hermoso", agregó el responsable de Racing Solidario.

Además, en la semana también se comprometieron Pillud, el Pulpo González y el Chelo Díaz a visitarlo para darle un abrazo en persona y llevarle la promesa que le hizo el histórico lateral derecho.

infobae

"Enzo me enseña que en la vida no podemos tener el control de nada y que hay que aceptar las cosas que nos tocan vivir", analizó Gilardini y concluyó: "Rezamos por él para que pueda surgir un milagro y pueda nuevamente estar bien. Se puso muy contento cuando se enteró que lo van a ir a visitar los jugadores y cuando lo invitamos a que venga a conocer el estadio".

A pesar de la emotiva tarde que se vivió en el Sanatorio Güemes, Gabriela no puede olvidar la noche del terror que le provocó la llamada de la Comisaría Presidente Perón. "Me contactaron por messenger, porque no tenían mi celular. Al principio no creía lo que me decían, porque con todo esto que está pasando estaba muy desconfiada", relató la tía de Enzo.

Luego de algunas preguntas de rigor para verificar el contacto, accedió a la llamada para escuchar lo que no quería oír. "Cuando pregunté si habían muerto y la oficial me dijo que no me podía dar esa información por teléfono, me di cuenta de que había pasado algo muy grave", confesó.

Fueron los días más difíciles de su vida. Por lo tanto, la iniciativa que tuvo la gente de Racing para contribuir desde el aspecto anímico significó una caricia al alma. La vida de Enzo y su familia cambió para siempre. Cuando abandone el sanatorio se irá a vivir con sus hermanos Marcos (23 años) y Juan (21). Juntos se aferrarán en el sentimiento para salir adelante y cerrar uno de los capítulos más triste de su historia. Los tres están ansiosos por ir al Cilindro para compartir los colores académicos y fundirse en un abrazo en un festejo de gol. Pronto llegará aquel día.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”