Boca todavía no sumó refuerzos en este mercado pero Nicolás Burdisso lleva a todas partes el cargador de su celular por su constante uso. El director deportivo xeneize se mueve para complacer a Gustavo Alfaro y así reforzar el plantel que afrontará la temporada que viene. Uno de los nombres más importantes por los que trabaja es el de Eduardo Salvio.

El mediocampista del Benfica ya fue contactado desde Argentina y no ve con malos ojos retornar a su país de origen, pese a haber declarado públicamente que está a gusto en un club portugués en el que es muy querido.

La ficha del futbolista que disputó el Mundial de Rusia 2018 oscila en un valor cercano a los 10 millones de dólares. Pero además de esa cifra, Boca tendría que afrontar el costo de su salario y allí es donde Burdisso hizo una apuesta fuerte, según informó el medio luso A Bola.

El manager azul y oro le ofreció 3 millones de dólares anuales para complacer al ex Lanús y Atlético Madrid, que el mes que viene cumplirá 29 años. La propuesta lo transformaría en el jugador mejor pago del plantel, incluso por encima de la línea de Carlos Tevez y Darío Benedetto.

Según pudo saber Infobae, Salvio pidió un sueldo que iguale al que actualmente percibe en Benfica. La oferta de Burdisso lo empataría, aunque se acercaría mucho a ese número. En cuanto al aspecto personal, el Toto tiene a la familia dividida: su mujer declaró que prefiere permanecer en Europa mientras que su madre admitió que le gustaría tenerlo otra vez cerca, en Buenos Aires.

LAS NEGOCIACIONES PARALELAS

Salvio tiene contrato hasta 2022, por lo que Boca debería hacer una propuesta de club a club para quedarse con su pase. Y en su oferta estaría incluido el 50 por ciento de la ficha de Cristian Pavón, quien parece ser el hombre a negociar en este mercado de pases.

Lisandro López, amigo de Salvio, quiere convencerlo de jugar en Boca (@lichalopez2)
Lisandro López, amigo de Salvio, quiere convencerlo de jugar en Boca (@lichalopez2)

El apellido del cordobés no es el único por el cual existen tratativas entre las instituciones, ya que el Xeneize haría uso de la opción de compra de Lisandro López (fijada en 4 millones de euros), a préstamo en la Ribera, y tiene tiempo hasta el 30 de junio para cerrar esa operación.

Por otra parte, en Portugal se habló del supuesto interés de Boca en otro central argentino: Cristian Lema. Este nombre está desestimado en el Xeneize, puesto que el zaguero de 29 años ya disputó la actual edición de la Copa Libertadores con Peñarol y eso le impediría vestir la camiseta azul y oro en el certamen continental en lo que resta de 2019.

SEGUÍ LEYENDO