Boca retornó a los trabajos con ocho juveniles (@BocaJrsOficial)
Boca retornó a los trabajos con ocho juveniles (@BocaJrsOficial)

Después de la final de la Copa de la Superliga ante Tigre en Córdoba, el plantel de Boca quedó licenciado hasta hoy. Cerca de las 9:30 en el Complejo Pedro Pompilio, el grupo compuesto por 31 futbolistas se reencontró para retomar tareas y planificar la temporada 2019/2020 que se avecina.

Fue un turno matutino que se basó en estudios médicos de rutina y una práctica liviana, para que en la noche, el contingente xeneize se traslade hacia el Sofitel Cardales. Luego del descanso nocturno, los ejercicios continuarán en la jornada de mañana bajo la preparación de Sergio Chiarelli, preparador físico.

La novedad más allá del "refuerzo" interno que fue "Bebelo" Reynoso o del ausente por lesión Esteban Andrada o el que está por sumarse, Alexis Mac Allister, estuvo puesta en los juveniles que Gustavo Alfaro convocó para la pretemporada. Son ocho de los cuales muchos son seguidos por clubes europeos y uno tiene pasado en River.

LOS 8 JUVENILES QUE HARÁN LA PRETEMPORADA CON BOCA

AGUSTÍN LASTRA
Fecha de nacimiento: 2/1/2001
Posición: arquero
Peso: 83 kg
Altura: 1,93
Partidos jugados en reserva: 5

Agustín Lastra (@BocaJrsOficial)
Agustín Lastra (@BocaJrsOficial)

Nacido en Teniente Berdina, Tucumán, sorprende por su imponente físico. Pese a tener acorado su arribo a Independiente, los cazatalentos de Boca lo ficharon luego de un amistoso disputado en su club en Ciudad Evita. Detrás de Manuel Roffo, que atajó en el Mundial Sub 20 de Polonia, Lastra es uno de los puntos más altos de las divisiones menores del club. Se suma por primera vez al plantel profesional, aunque ya se ha entrenador en varias oportunidades en Casa Amarilla.

SANTIAGO RAMOS MINGO
Fecha de nacimiento: 21/11/2001
Posición: defensor
Peso: 74 kg
Altura: 1,85
Partidos jugados en reserva: 13

Santiago Ramos Mingo (@BocaJrsOficial)
Santiago Ramos Mingo (@BocaJrsOficial)

Es un marcador central zurdo, oriundo de Córdoba capital. Surgió en el club Atalaya y tiene otros dos hermanos futbolistas. Uno, Ezequiel que es arquero categoría 2000 y el otro, Franco, defensor de la '97 que dejó Boca para probar suerte en Canadá. Juega en la MLS de Estados Unidos.

IVÁN ALVARIÑO
Fecha de nacimiento: 1/2/2001
Posición: volante
Peso: 81 kg
Altura: 1,84
Partidos jugados en reserva: 6

Iván Alvariño (@BocaJrsOficial)
Iván Alvariño (@BocaJrsOficial)

Es un volante central con pasado en Laferrere, se sumó a Boca en 2014 tras mostrarse con un selectivo en La Candela. Cuenta con mucho rodaje en la Reserva de Rolando Schiavi. Sus entrenadores lo presentan como un volante fino, elegante con despliegue y buen pase.

AARON MOLINAS
Fecha de nacimiento: 2/8/2000
Posición: volante
Peso: 67 kg
Altura: 1,75
Partidos jugados en reserva: 10

Aaron Molinas (@BocaJrsOficial)
Aaron Molinas (@BocaJrsOficial)

Nació en San Justo y se sumó a Boca en 2011, tras un paso previo por las infantiles de River. Es un volante polifuncional, que puede desempeñarse de 8, 4, 5 y 10, posición que ocupa actualmente. Muy habilidoso, con mucha técnica y dominio de pelota. Formó parte de varias prácticas con la Primera División comandada por Guillermo Barros Schelotto. Además, fue sparring de la Selección Mayor junto a Roffo y Balerdi, aunque no llegó a formar parte de la Sub 20.

ADRIÁN SÁNCHEZ
Fecha de nacimiento: 14/5/1999
Posición: volante
Peso: 72 kg
Altura: 1,78
Partidos jugados en reserva: 12

Adrián Sánchez (@BocaJrsOficial)
Adrián Sánchez (@BocaJrsOficial)

Volante central titular de la cuarta división y en la Reserva del "Flaco" Schiavi. También formó parte de varios entrenamientos con la Primera. Alternaba la capitanía con Nicolás Capaldo, quien viene entrenado con el equipo mayor. Fue uno de los juveniles que más sorprendió a Gustavo Alfaro cuando llegó al club. El DT, junto a Aaron Molinas, lo convocó para los últimos días de la pretemporada pasada y lo incluyó en la lista de la Copa Libertadores.

ALAN VARELA
Fecha de nacimiento: 4/7/2000
Posición: volante
Peso: 72 kg
Altura: 1,77
Partidos jugados en reserva: 14

Alan Varela (@BocaJrsOficial)
Alan Varela (@BocaJrsOficial)

Surgido en el Barcelona Luján Juniors, Alan Varela se ganó un puesto como titular de la Reserva de Schiavi cuando Nicolás Capaldo subió a Primera. Es mediocampista, juega de enganche, aunque también se desempeña como delantero. Buena técnica y mejor pegada.

BRANDON CORTÉS
Fecha de nacimiento: 26/6/2001
Posición: delantero
Peso: 76 kg
Altura: 1,81
Partidos jugados en reserva: 2

Brandon Cortés (@BocaJrsOficial)
Brandon Cortés (@BocaJrsOficial)

Hijo de padres chilenos, nació en Barracas hace hace 17 años. Ya debutó en Primera contra Aldosivi, en el último encuentro de la Superliga Argentina. Además, ingresó sobre el final en el triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina. Es centrodelantero, aunque también se desempeña como enganche. Es uno de los juveniles más conocidos y seguido muy de cerca por la Selección de Chile.

LUCAS BROCHERO
Fecha de nacimiento: 23/1/1999
Posición: delantero
Peso: 70 kg
Altura: 1,72
Partidos jugados en reserva: 10

Lucas Brochero (@broche_11)
Lucas Brochero (@broche_11)

Delantero cordobés que llegó a Boca en 2013, tras su paso por el Club Atalaya (al igual que Santiago Ramos Mingo). Juega en la posición de extremo, se destaca por su velocidad y desbordes partiendo desde el sector derecho. Similar al estilo de juego de Cristian Pavón. Fue sondeado por algunos clubes europeos, más precisamente de Italia.

SEGUÍ LEYENDO: