Cuatro goles, cinco asistencias y suerte dispar: los 8 partidos de Lionel Messi contra Paraguay

Tras la derrota en el debut de la Copa América ante Colombia, Argentina irá por la recuperación ante la "Albirroja" este miércoles, a partir de las 21:30 en Belo Horizonte. La Pulga será de la partida

Compartir
Compartir articulo
Junio de 2013, La Serena, Chile. Por la Copa América, Messi celebra el segundo argentino frente a Paraguay (Foto NA)
Junio de 2013, La Serena, Chile. Por la Copa América, Messi celebra el segundo argentino frente a Paraguay (Foto NA)

Argentina enfrentará a Paraguay, este miércoles a partir de las 21:30 en Belo Horizonte, en el segundo compromiso del Grupo B de la Copa América de Brasil.

Tras el decepcionante debut con derrota por 2 a 0 ante Colombia, la Selección intentará recuperarse frente a un equipo guaraní que viene de empatar, pese a que ganaba por 2-0, ante Qatar, uno de los dos elencos invitados al certamen continental (el otro es Japón).

Por supuesto, Lionel Messi será de la partida en un equipo que hasta el momento no fue confirmado por Lionel Scaloni pero que tendrá en su capitán al gran abanderado.

Un repaso de las últimas actuaciones de La Pulga ante Paraguay (fuente: ESPN)

El primer juego de Messi fue en 2005, en las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Alemania 2006. Con José Pekerman como entrenador, Argentina cayó por 1 a 0 ante Paraguay. Lionel Messi ingresó en el complemento en lugar del "Chelito" Delgado, en lo que fue el segundo partido de La Pulga con la Selección, el primero en una competencia oficial. Esta victoria le permitió al elenco guaraní sacar un boleto a la cita mundialista.

El segundo encuentro de Lionel Messi frente a Paraguay fue por la Copa América 2007 de Venezuela. Fue triunfo argentino por 1 a 0 con gol de Javier Mascherano, quien capturó un rebote entregado luego de un centro de La Pulga. Fue el primer tanto del Jefecito con la Selección Mayor.

En 2008, por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi asistió al "Kun" Agüero para el tanto argentino, en el empate 1-1 frente a los paraguayos. Un año después, también por Eliminatorias con rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, fue caída por 1 a 0 con el equipo que dirigía Diego Armando Maradona.

Argentina sufre el empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay, luego de ir ganando por 2-0, por la primera fecha del Grupo en la Copa América 2015 de Chile (AFP)
Argentina sufre el empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay, luego de ir ganando por 2-0, por la primera fecha del Grupo en la Copa América 2015 de Chile (AFP)

Ya en 2012, por las Eliminatorias con rumbo a Brasil 2014, en Córdoba, fue goleada por 4 a 1 del equipo que conducía Alejandro Sabella. Messi fue capitán y anotó un gol de tiro libre, el primero con la camiseta de la Selección. Los restantes goles fueron anotados por Di María, Lavezzi e Higuaín. En este encuentro La Pulga alcanzó los seis partidos consecutivos marcando goles con Argentina e igualó así la marca de Hernán Crespo en 2011.

También por Eliminatorias, pero un año después (2013), con Sabella como DT, Messi colaboró con un doblete, ambos de penal, para el triunfo por 5 a 2 ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción. Agüero, tras asistencia de pecho de La Pulga, Di María y Lavezzi completaron la goleada.

Messi durante el partido de Argentina frente a Paraguay disputado en Córdoba (NA)
Messi durante el partido de Argentina frente a Paraguay disputado en Córdoba (NA)

Por la Copa América 2015, en el juego disputado en La Serena en Chile, fue igualdad 2-2 por la primera fecha del Grupo. Sergio Agüero y Lionel MEssi de penal, los goles argentinos. Fue el único tanto de La Pulga en el torneo, que luego perdería ante Chile por penales. Haedo Valdez y Lucas Barrios lograron el empate sobre la hora para Paraguay.

Por la misma Copa América 2015, pero en instancia de semifinales, fue goleada de Argentina por 6-1, con tres asistencias de Lionel Messi (a Rojo, Pastore e Higuaín). Di María marcó un doblete y el restante fue de Agüero. La Pulga participó en cuatro de los seis goles y, aunque no anotó, fue la gran figura del partido.

SEGUÍ LEYENDO: