La venta que podría allanarle a River el camino hacia su primera incorporación en el mercado de pases

El "Millonario" busca vender para poder sumar los refuerzos que pretende Gallardo. Y una operación latente podría proporcionarle un suculento ingreso

Compartir
Compartir articulo
Gallardo y la Recopa Sudamericana, el último título conquistado por River (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Gallardo y la Recopa Sudamericana, el último título conquistado por River (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

River comenzará este miércoles su preparación de cada a la temporada 2019/2020 sin incorporaciones. La situación no desespera a Marcelo Gallardo, más allá de que ya le transmitió a la dirigencia y a Enzo Francescoli, manager del club, los puestos que desea reforzar: un arquero, un defensor y un mediocampista creativo/mediapunta, las prioridades.

Claro que el conjunto de Núñez necesita vender para poder comprar. Y hay un posible pase latente, que no lo complicaría en la conformación del plantel y al mismo tiempo allanaría el camino de la primera incorporación.

Alexander Barboza, marcador central de 24 años, de gran temporada en Defensa y Justicia, es una de las vedettes del mercado: lo quieren Independiente y Olimpia de Paraguay. Y en las últimas horas se hizo público el interés del Yeni Malatyaspor de Turquía por el zaguero. Se trata del club en el que juega el ecuatoriano Arturo Mina, quien pasó por River en la era Gallardo (ayer anotó un gol en contra para su selección en la derrota 4-0 ante Uruguay).

El futbolista está tasado en 4 millones de dólares. Si el equipo turco paga lo que pretende River y el jugador está de acuerdo, la operación se cerrará. Y le permitirá a la "Banda" acelerar por alguno de los futbolistas que ya sondeó. Por ejemplo, el zaguero chileno Paulo Díaz, quien milita en el Al Ahli de Arabia audita, pero quiere volver a la Argentina. Gallardo ya le hizo un llamado que lo sedujo.

Paulo Díaz se destacó en San Lorenzo y está en la Copa América con Chile (Foto: Getty)
Paulo Díaz se destacó en San Lorenzo y está en la Copa América con Chile (Foto: Getty)

Otros nombres que interesan: Agustín Urzi, extremo de Banfield que jugó el Mundial Sub 20; y el "Monito" Matías Vargas, enlace de Vélez de muy buena Superliga.

Otra apuesta que puede avanzar: la apuesta por Aníbal Moreno, volante central de Newell's, aunque los 10.000.000 de dólares que quiere el club rosarino por su pase vuelven imposible su llegada.

Mientras se define el futuro del club en el mercado de pases, River desarrollará su pretemporada y tiene dos amistosos confirmados. El primero será contra Chivas de Guadalajara en San Diego (el 29 de junio a las 0.15 de Argentina). El segundo enfrentamiento se jugarpa el sábado 6 de julio a las 21 ante América de México en Seattle.

SEGUÍ LEYENDO: