Schwartzman y Mayer ganaron en primera ronda de Roland Garros
Schwartzman y Mayer ganaron en primera ronda de Roland Garros

La primera jornada de Roland Garros dejó dos victorias argentinas en primera ronda. Diego Schwartzman y Leonardo Mayer ganaron sus respectivos encuentros y se verán las caras en la próxima instancia del segundo Grand Slam del año.

"El Peque", que ocupa el puesto número 20° del ranking ATP, tuvo un duro partido ante el húngaro Marton Fucsovics (37º) y se quedó con la victoria en cinco sets. El triunfo fue por 6-3, 3-6, 7-6 (9/7), 2-6 y 6-2, en una tres horas y 41 minutos de juego.

Schwartzman defiende cuartos de final en el torneo de París (AFP)
Schwartzman defiende cuartos de final en el torneo de París (AFP)

Al tenista de Villa Crespo -que venía de llegar a semifinales del Masters 1000 de Roma- le costó sostener su saque, el cual fue quebrado en múltiples ocasiones por su rival. Será una de las claves que deberá mejorar para seguir avanzando en un certamen en el que defiende cuartos de final.

En tanto que Mayer (que ocupa el puesto 68° del escalafón) casi no sufrió sobresaltos para imponerse por 7-6, 6-3 y 6-0 al checo Jiri Vesely (105º). Tras un primer set parejo, el correntino fue contundente y cerró el encuentro con facilidad. Es la primera vez en cuatro años que accede a la segunda ronda del certamen parisino.

En segunda ronda, Schwartzman y Mayer se verán las caras en un duelo de compatriotas. La única vez que se enfrentaron en el circuito fue en los cuartos de final del ATP de Hamburgo en el 2018, con victoria para el correntino.

Mayer pasó a segunda ronda de Roland Garros por primera vez en cuatro años (AFP)
Mayer pasó a segunda ronda de Roland Garros por primera vez en cuatro años (AFP)

"Es una pena tener que jugar contra un argentino. Va a ser un partido difícil, es agresivo por su forma de jugar. Es un amigo, pero espero que el miércoles tenga un mal día y pierda", bromeó Schwartzman, mientras que Mayer comentó: "Será difícil, un buen partido. Estoy muy contento por haber ganado hoy y eso me da ganas. Ojalá pueda ganarle también".

El lunes será el turno de otros tres argentinos en cancha. Juan Ignacio Londero debutará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Guido Pella y Guido Andreozzi se enfrentan entre sí. En tanto que Juan Martín Del Potro, el gran favorito entre los "Albicelestes", hará su presentación el martes contra el chileno Nicolás Jarry.

SEGUÍ LEYENDO: