Tras la salida de Jorge Almirón de la conducción técnica de San Lorenzo, la dirigencia le dio el mando a Diego Monarriz, entrenador que viene de ser campeón con la Reserva, hasta que se defina al DT definitivo. Y en su primera conferencia de prensa, antes del duelo de mañana contra Estudiantes de San Luis en Santa Fe por Copa Argentina, el interino tuvo una particular presentación.

"Están esperando a un técnico de nombre de verdad, no a mí… Sí, es así. A todos les digo. Arranco a cara de perro. Tengo formación, tengo equipo confirmado, tengo todo", inició el diálogo con los periodistas que cubren al Ciclón día a día.

Monarriz, ex futbolista de San Lorenzo, All Boys y Belgrano de Córdoba, entre otros, fue ayudante de Eduardo Coudet y acaba de ser campeón con el segundo equipo de los de Boedo, que además se encamina a disputar la final de la Copa de la Superliga en Reserva (el conjunto ahora dirigido por Fernando Cinto ganó la ida de las semifinales 1-0 como visitante a Vélez).

"¿Qué tanto misterio para dar el equipo? Acá, hasta que venga un técnico de nombre… A todos les digo. Mirá que soy periodista también, eh", insistió ante el micrófono antes de contestar las preguntas. En medio, bromeó con el parecido de uno de los presentes con el actor norteamericano Richard Gere.

El presidente Matías Lammens definirá en las próximas semanas quién será el reemplazante de Almirón como DT de San Lorenzo
El presidente Matías Lammens definirá en las próximas semanas quién será el reemplazante de Almirón como DT de San Lorenzo

El flamante cuerpo técnico apeló a la inclusión de varios juveniles, entre ellos Agustín Martegani, al que describió: "Es un volante ofensivo, zurdo. Los chicos que están capacitados en algún momento tienen que jugar, esa es la realidad".

Los once del cuadro azulgrana para enfrentarse por los 32avos de final de la Copa Argentina, mañana desde las 21:10 en cancha de Unión de Santa Fe, serán: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Damián Pérez; Manuel Insaurralde, Raúl Loaiza, Agustín Martegani; Nicolás Reniero; Alexander Díaz y Nicolás Blandi. Si pasa de ronda, el Ciclón se topará con Barracas Central.

Completarán la lista de concentrados Sebastián Torrico, Elías Pereyra, Gianluca Ferrari, Germán Berterame, Matías Palacios, Emanuel Maciel, Jonás Acevedo, Nahuel Barrios, Héctor Fértoli y Juan Camilo Salazar.

SEGUÍ LEYENDO