La lista de los marginados de la Selección: los 23 jugadores que se quedaron afuera de la Copa América de Brasil

La nómina paralela con los nombres que pudieron haber sido incluidos por Lionel Scaloni pero tendrán que ver la Copa por televisión

Compartir
Compartir articulo
Mauro Icardi, el gran ausente de Argentina en la próxima Copa América (Fotobaires)
Mauro Icardi, el gran ausente de Argentina en la próxima Copa América (Fotobaires)

Lionel Scaloni publicó la lista de 23 convocados de la Selección de cara a la Copa América que se celebrará en Brasil a partir del mes que viene. La confirmación de los citados generó polémica y debate: el entrenador argumentó que hubiera querido llevar a más jugadores pero declaró que limitar la cantidad es parte de su labor.

SEGUÍ LEYENDO: Lionel Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América

Lo cierto es que muchos otros futbolistas que fueron llamados en el ciclo Scaloni tendrán que ver el certamen por televisión. Hay una amplia lista que supera los 23 apellidos, pero se tuvo consideración por los que estuvieron presentes en la lista preliminar más algunos que sumaron minutos desde que el DT reemplazó a Jorge Sampaoli.

El caso más resonante es el de Mauro Icardi, quien disputó 4 de los 8 partidos en la era Scaloni antes de tener un altercado en su club que lo marginó de las canchas por varios meses. El otro es Gabriel Mercado, quien perdió la pulseada con el juvenil Juan Foyth.

Los arqueros Gerónimo Rulli y Juan Musso perdieron la pulseada con Agustín Marchesín como tercer guardameta. Y las últimas lesiones de Gonzalo Montiel y Walter Kanemann les hicieron perder terreno como defensores.

A pesar de que Scaloni les dio valor a los componentes de la Superliga, cortó a Iván Marcone, Nacho Fernández, Matías Zaracho y Gastón Giménez. A la vez que en la ofensiva, por la feroz competencia, dejó afuera a los Correa (Ángel y Joaquín), Gio Simeone y Darío Benedetto.

Gabriel Mercado, quien estuvo en el último Mundial, se quedó afuera de la Copa América (AFP PHOTO / Dimitar DILKOFF)
Gabriel Mercado, quien estuvo en el último Mundial, se quedó afuera de la Copa América (AFP PHOTO / Dimitar DILKOFF)

LA LISTA DE LOS 23 MARGINADOS

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Juan Musso (Udinese) y Paulo Gazzaniga (Tottenham).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Gonzalo Montiel (River), Mateo Musacchio (Milan), Leonardo Sigali (Racing), Walter Kanemann (Gremio), Lisandro Martínez (Ajax).

Mediocampistas: Gonzalo Martínez (Atlanta United), Iván Marcone (Boca), Ignacio Fernández (River), Matías Zaracho (Racing), Maximiliano Meza (Monterrey), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Manuel Lanzini (West Ham), Erik Lamela (Tottenham) y Gastón Giménez (Vélez).

Delanteros: Mauro Icardi (Inter de Milán), Joaquín Correa (Lazio), Ángel Correa (Atlético Madrid), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Darío Benedetto (Boca).

SEGUÍ LEYENDO

Días, horarios y rivales: todo lo que tenes que saber de la Selección en la Copa América de Brasil

Después de la lista de Scaloni, los memes: Matías Suárez y Mauro Zárate, en el foco de los comentarios de las redes

Scaloni explicó por qué dejó afuera de la lista de la Copa América a Gabriel Mercado y Mauro Icardi