Argentinos perdió ante Estudiantes de Mérida, pero avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

En Venezuela, el "Bicho" de La Paternal hizo valer el 2-0 de la ida y pese a la caída por la mínima se clasificó a la siguiente fase. El martes pasado, la Conmebol había postergado el partido de vuelta

Compartir
Compartir articulo

Argentinos Juniors clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a perder 1 a 0 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, al hacer valer el triunfo por 2 a 0 en la ida en La Paternal.

Wilson Mena (21m.Pt) marcó el único gol del encuentro que debía jugarse el pasado jueves pero fue suspendido por la Conmebol por la situación política y social de Venezuela, y que se llevó finalmente a cabo hoy en el estadio Metropolitano de Mérida, con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

Argentinos Juniors se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana (AFP)
Argentinos Juniors se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana (AFP)

Diego Dabove dispuso cuatro cambios respecto del equipo que eliminó en el segundo partido a San Lorenzo por la Copa de la Superliga: Jonathan Galván por Fausto Vera, Francis Mac Allister por Franco Moyano, Matías Romero por Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla por Claudio Spinelli.

Argentinos tuvo la primera de riesgo, con un tiro libre de Alexis Mac Allister que rozó el travesaño. Pero el equipo dirigido por el marplatense Martín Brignani contó con la pelota y llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Mena que superó el esfuerzo de Lucas Chaves.

Pese a caer 1 a 0 en Venezuela, el “Bicho” de La Paternal pasó de ronda por el triunfo 2-0 de la ida (AFP)
Pese a caer 1 a 0 en Venezuela, el “Bicho” de La Paternal pasó de ronda por el triunfo 2-0 de la ida (AFP)

En desventaja Alexis Mac Allister y Damián Batallini trataron de asociarse en busca del empate, y lo tuvo este último con un remate desde lejos desviado. Con el ingreso de Hauche por el lesionado Batallini, en el complemento Argentinos llegó varias veces por el sector izquierdo.

No obstante insistió Estudiantes, a través del manejo de Jesús Gómez, quien en una jugada asistió a José Manríquez y su cabezazo fue rechazado por Chaves.  Y después Christian Flores probó de media distancia y el balón se fue desviado. Pero Argentinos no pasó mayores sobresaltos y logró el pasaje a los 16avos de final, cuyos cruces serán sorteados por la Conmebol.

Formaciones:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo y Daniel Linarez; Jesús Gómez, Cristhian Rivas, Yorwin Lobo y Christian Flores; Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT: Martín Brignani.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Alexis Mac Allister, Francis Mac Allister y Matías Romero; Raúl Bobadilla y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Gallo, de Colombia.
Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela.

Con información de Télam.