Los jugadores en Ezeiza, antes de tomar el vuelo rumbo a Mérida (@AAAJOficial)
Los jugadores en Ezeiza, antes de tomar el vuelo rumbo a Mérida (@AAAJOficial)

Argentinos Juniors quedó atrapado en el centro de los incidentes que se están desarrollando en Venezuela, con el levantamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, liderado por Juan Guaidó. El partido entre el Bicho y Estudiantes de Mérida, que estaba pautado para este jueves 2 de mayo, quedó suspendido y será reprogramado por la Conmebol.

El equipo de la Paternal, que viene ganarle a San Lorenzo por el partido de ida de los octavos de final de la Superliga, viajó a Venezuela para disputar el encuentro definitorio por la serie de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el Bicho ganó 2-0.

"Por ahora estamos en el hotel, tranquilos. Es la tranquilidad que nos da la gente de seguridad, con la que tuvimos una reunión. Por la tarde nos tenemos que ir a un centro de entrenamiento. No es un trayecto largo, pero tenemos que salir de hotel. Por ahora nos dieron la tranquilidad que podemos realizarlo", relató Diego Dabove en diálogo con radio La Red, desde Mérida, antes de la decisión de la suspensión.

"Llegamos al aeropuerto anoche y tuvimos dos horas de micro, con muchísima custodia en una ruta oscura, hasta el hotel. La verdad que fue un viaje que había que vivirlo", dijo el entrenador de Argentinos, que dio precisiones sobre lo que fue la travesía. "Es una ruta muy angosta entre las montañas, con una oscuridad absoluta y no se ve a nadie. Viajamos con la policía militar adelante y atrás. Íbamos muy despacio porque es una ruta peligrosa, que aparte de estar fea es muy angosta. Pero llegamos bien. Es raro venir a jugar acá", mencionó.

Diego Dabove, a la izquierda, listo para partir rumbo a Venezuela (Foto: AAAJOficial)
Diego Dabove, a la izquierda, listo para partir rumbo a Venezuela (Foto: AAAJOficial)

El equipo que conduce Dabove arribó el lunes por la noche a Venezuela. Tuvo que cambiar el itinerario de vuelo a raíz de la jornada de paro que atraviesan los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

"Hoy nos hemos levantado todos con lo mismo, con la noticia que pasan los familiares desde allá. Pudimos hablar con ellos, pero es verdad lo que dijeron sobre el corte en el suministro de Internet. Acá estamos todos con los datos propios del celular. En Mérida está todo tranquilo", siguió con el relato el DT del equipo que ganó la ida con tantos de Vielma –en contra de su valla– y de Damián Batallini.

"No vimos nada en la televisión. No tenemos más información que la que nos llega. Todavía no hay ninguna situación de conflicto", explicó Dabove.

El encuentro estaba programado para el jueves a las 17 (hora argentina), pero la Confederación Sudamericana de Fútbol optó por postergarlo debido al clima de tensión que se vive en tierras venezolanas.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el club publicó un mensaje para llevarle tranquilidad al público que se hizo eco de la noticia de la presencia del plantel: "Desde Venezuela queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura y a punto de almorzar"

El posteo de Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter
El posteo de Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter

SEGUÍ LEYENDO: