Crece la preocupación por Scocco en River: volvió a sentir dolor en la zona del desgarro y viajará al exterior para tratarse

Ante una nueva recaída de la lesión que lo persigue hace varios meses, el atacante y el club tomaron una decisión crucial para su futuro deportivo

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Scocco volvió a sentir dolor en el gemelo derecho (NA)
Ignacio Scocco volvió a sentir dolor en el gemelo derecho (NA)

El calvario de las lesiones persigue a Ignacio Scocco, quien ha tomado una decisión crucial para su futuro profesional. Ante la persistencia de un desgarro en su gemelo derecho que lo tiene a mal traer hace varios meses, el delantero viajará para tratarse en el exterior con el objetivo de regresar a las canchas -y en su mejor forma- lo antes posible.

En los últimos días, el ex Newell's volvió a sentir dolor en la zona afectada. Ante esta situación, que se produjo en el último tramo de la recuperación del jugador, la preocupación invadió al cuerpo técnico y médico del "Millonario".

El club tomó una decisión: Scocco viajará el martes a España junto a Pedro Hansing, el médico del plantel, para realizar una interconsulta. La idea es determinar los pasos a seguir para lograr una plena rehabilitación y evitar que Nacho vuelva a resentirse como lo ha hecho en numerosas ocasiones el último tiempo.

El profesional elegido sería Carles Pedret, quien trabaja como colaborador de la Real Federación Española de Tenis y se especializa en lesiones musculares. Entre otros, trabajo con Sergio "Kun" Agüero y con el ex basquetbolista Kobe Bryant. A Nacho le realizarán un monitoreo médico y una evaluación a cargo de un nutricionista.

El entrenador Marcelo Gallardo espera tener una respuesta concreta y así saber con certeza cuándo podrá contar con el atacante en su plenitud, sobre todo, teniendo en cuenta que en los últimos partidos ha sufrido varias bajas en esa posición (Matías Suárez por lesión y Rafael Santos Borré por su expulsión en la Copa Libertadores).

El delantero de 33 años jugó muy pocos partidos en los últimos meses (@CARPoficial)
El delantero de 33 años jugó muy pocos partidos en los últimos meses (@CARPoficial)

El calvario de Scocco comenzó el 3 de noviembre de 2018, cuando sintió una molestia en el gemelo derecho y debió dejar la cancha en el partido ante Estudiantes de La Plata. Los estudios médicos posteriores confirmaron que se trataba de un desgarro.

Esa dolencia lo marginó de los campos de juego las últimas semanas del año pasado y lo privó, entre otros compromisos, de estar en los dos choques ante Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores. Nacho solo pudo jugar algunos minutos durante el Mundial de Clubes en el partido ante Al Ain de Emiratos Árabes.

Durante la pretemporada del "Millonario", en los comienzos del 2019, se resintió. Recién volvió a tener algo de actividad en marzo, en la victoria por 4-2 ante Newell's, partido en el cual convirtió un gol de penal.

Pero la recuperación no fue completa y el atacante de 33 años sufrió otra recaída. La última vez que se lesionó fue el 21 de marzo pasado, en una práctica en la que presionó a Javier Pinola en una pelota dividida. Aunque se preveía que la rehabilitación demandaría unas tres semanas, ya pasó más de un mes y aún no ha podido regresar a las canchas.

Desde el 3 de noviembre a la fecha, Scocco solo ha jugado cinco partidos.

SEGUÍ LEYENDO: