Scocco puede ser baja de cara a los próximos partidos de River (@CARPoficial)
Scocco puede ser baja de cara a los próximos partidos de River (@CARPoficial)

Era una jornada matutina de trabajo normal en el predio de River en Ezeiza hasta que Ignacio Scocco encendió las alarmas. El plantel ya había hecho una entrada en calor y estaciones físicas de potencia antes de tocar la pelota con ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos. Allí fue cuando el delantero debió dejar la cancha.

Nacho sintió una molestia en su gemelo derecho después de presionar a Javier Pinola en una pelota dividida. Fue revisado por los médicos, dejó la práctica, se bañó y se dirigió a una clínica para realizarse los estudios pertinentes: se trata de un nuevo desgarro.

Confirmado el grado de su lesión (de 21 a 30 días de recuperación), entonces el santafesino de 33 años se perderá los últimos dos compromisos por la Superliga (ante Talleres de Córdoba y Tigre) más los de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre en Brasil y Alianza Lima en Núñez. En tanto, podría estar disponible de cara a los primeros cotejos de la Copa de la Superliga.

Cabe recordar que el ex Newell's ya había tenido inconvenientes en este músculo a principios de año, motivo por el cual estuvo varias semanas excluido.

El entrenador de River piensa en el próximo compromiso ante Talleres por la Superliga: será el 30 de marzo (@CARPoficial)
El entrenador de River piensa en el próximo compromiso ante Talleres por la Superliga: será el 30 de marzo (@CARPoficial)

Por su parte, Ignacio Fernández se movió en la bicicleta apartado del resto de sus compañeros debido al traumatismo que le generó la patada de Nicolás Figal (Independiente) en el último partido. No hubo lesión, pero el ex Gimnasia La Plata se retiró rengueando del césped del Monumental y optaron por preservarlo en la sesión de labores de esta mañana.

Y Enzo Pérez fue el otro que no tocó el balón: trabajó de forma diferenciada por una fatiga muscular en su recto izquierdo. Al igual que Fernández, no tendría problemas en llegar en condiciones al próximo encuentro.

Esta tarde, el colombiano Juan Fernando Quintero fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio de Palermo tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Pasará la noche internado, para que pueda descansar bien. Tendrá, al menos, seis meses de rehabilitación.

SEGUÍ LEYENDO