Qué dijo Marcelo Bielsa luego de pedirles a sus jugadores que se dejen hacer un gol

El técnico argentino se refirió a la decisión que tomó en pleno partido del Leeds y el Aston Villa. "No se lo regalamos, se lo devolvimos", analizó el "Loco"

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Bielsa se transformó en el hombre del día. El técnico argentino improvisó una medida con sus jugadores cuando observó que hubo un gesto en contra del Fair Play de sus dirigidos y exigió que se dejen hacer un gol.

Ocurrió en el empate del Leeds y el Aston Villa, por la fecha 45 del Championship en la Segunda División del fútbol británico. Como el conjunto local se puso en ventaja con el gol del polaco Klich cuando el rival tenía a un jugador lesionado, la temperatura se elevó abruptamente y se generó una gresca. Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir una jugada cuando debería haber detenido el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

Ante esa situación, Marcelo Bielsa ordenó que su equipo se deje hacer un gol para que el Aston Villa empate el partido. "No se lo regalamos, se lo devolvimos", afirmó el Loco sobre lo acontecido y destacó que "los hechos fueron los que se vieron en la cancha y la interpretación la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos".

"El fútbol inglés es reconocido por la lealtad, por lo que no soy yo quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", concluyó en su análisis el entrenador rosarino.

La repartición de puntos no modificó el destino de cada equipo, dado que el Leeds United permaneció en el tercer lugar con 83 unidades (8 menos que el Norwich City y a 5 del Sheffield United, los que lograron los boletos directos a la Premier League), mientras que el Aston Villa se mantuvo quinto con 76 y ambos podrán volver a verse las caras en el Reducido que entrega la tercera plaza de la máxima categoría del Reino Unido.

Seguí leyendo