Angelici representó a Boca en la inauguración del Museo Deportivo en Portugal (@bocaoficial)
Angelici representó a Boca en la inauguración del Museo Deportivo en Portugal (@bocaoficial)

En la sede del Benfica portugués se congregaron importantes clubes internacionales para inaugurar la Asociación Internacional de Museos Deportivos. Y allí estuvo Boca, con la representación de Daniel Angelici, quien desde hace varios días se halla en Europa.

Instituciones de la talla de Bayern Munich, Real Madrid, Juventus, Arsenal y Flamengo, entre otras, se dieron cita en territorio lusitano para impulsar una iniciativa que busca preservar la identidad y el patrimonio cultural histórico de cada uno de los clubes.

El congreso tuvo lugar en el Museo Cosme Damiao, que lleva el nombre de un emblemático ex futbolista, entrenador y dirigente del Benfica. Angelici, quien fue recibido por Luis Filipe Vieira (presidente de la entidad anfitriona), manifestó: "Estamos muy honrados de haber sido convocados y que Boca sea uno de los socios fundadores de la Internacional Sports Museum Association. Para nosotros es muy importante poder participar de estos espacios junto a los principales clubes del mundo y poder mejorar las prácticas y experiencias que se vienen desarrollando en el club en materia de historia e identidad".

El presidente de Boca viajó a Lisboa y se reunió con dirigentes de otras potencias internacionales (@bocaoficial)
El presidente de Boca viajó a Lisboa y se reunió con dirigentes de otras potencias internacionales (@bocaoficial)

Los directivos de cada equipo firmaron un compromiso para "promover la exactitud en sus prácticas museológicas y la formación de profesionales especializados en los reportes históricos". El objetivo a mediano y largo plazo de la ISMA (Internacional Sports Museum Association) es armar exposiciones y conferencias sobre la historia del deporte con intercambio de material entre profesionales e investigaciones comunes.

Con una proyección a mediano y largo plazo, la ISMA buscará afianzar una agenda de exposiciones y conferencias sobre temáticas de historia universal, la regularidad de intercambios profesionales y de proyectos de investigación comunes para enriquecer las prácticas museológicas de todas las instituciones participantes.

El cónclave del máximo dirigente xeneize también le sirvió para activar posibles transferencias de cara a la apertura del próximo mercado de pases. Los de Lisboa cuentan actualmente con tres futbolistas argentinos: el defensor central Germán Conti y los mediocampistas Franco Cervi y Eduardo Salvio. Por el momento, no hubo ofrecimientos formales por ninguno y tampoco novedades en el rubro ventas.

SEGUÍ LEYENDO