Gallardo preparará dos cambios y mantiene una duda en el equipo apra enfrentar a Palestino (Foto Baires)
Gallardo preparará dos cambios y mantiene una duda en el equipo apra enfrentar a Palestino (Foto Baires)

Luego de encadenar dos triunfos de manera consecutiva y recuperar algunos de sus lesionados, River Plate ya se prepara para su compromiso ante Palestino en Santiago de Chile –el próximo miércoles 24 en el Estadio Monumental David Arellano–, correspondiente a la quinta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores. De esta manera, el entrenador Marcelo Gallardo dispondría de dos cambios con respecto al último partido, mientras que mantiene una duda en ataque.

El Millonario viene de golear por 3-0 a Argentino de Merlo por los 32vos de la Copa Argentina. Allí no sólo logró avanzar a la siguiente fase sino que contó con la vuelta de dos jugadores claves dentro de su plantel: Franco Armani y Exequiel Palacios.

El arquero se recuperó de un desgarro sufrido ante Talleres por la Superliga y, tras perderse tres partidos por la lesión, volvió a la titularidad el pasado miércoles por el certamen local. El nacido en Casilda disputó los 90 minutos y dio indicios de ya estar al 100% físicamente, por lo que se pondrá los guantes ante el elenco chileno.

Por el otro lado, el mediocampista de 20 años volvió a las canchas luego de 60 días (se había fracturado el proximal del peroné derecho frente a Racing) y pudo ingresar 35 minutos en la victoria del otro día. Es así que el Muñeco contará con él para el choque por el torneo internacional aunque todo indica que será suplente.

Pinola volverá a la titularidad tras estar ausente por suspensión en el triunfo por Copa Argentina (Foto: AFP)
Pinola volverá a la titularidad tras estar ausente por suspensión en el triunfo por Copa Argentina (Foto: AFP)

Los que ingresarían después de haber estado ausentes en el último cotejo son Javier Pinola y Fabrizio Angileri. El central no pudo jugar debido a que arrastraba una suspensión de la edición anterior; mientras que el lateral izquierdo fue baja a último momento debido a un broncoespasmo durante la entrada en calor. De esta manera los que dejarán su puesto serán Robert Rojas y Camilo Mayada, respectivamente.

La única incógnita que por el momento tiene el entrenador es quién acompañará a Lucas Pratto en la ofensiva. Matías Suárez tuvo un partido superlativo ante el equipo de la Primera D y se despachó con dos tantos, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré ingresó desde el banco y volvió al gol después de 10 partidos sin poder convertir. Desde el entorno de "La Banda" indican que el cordobés de 30 años está un paso adelante de su compañero con vistas al compromiso ante Palestino.

La formación de River sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Matías Suárez o Rafael Santos Borré.

Seguí leyendo: