Entrevista íntima a Diego Maradona: su costado "romántico", su arma de seducción y quiénes se adueñaron de su corazón

El entrenador de Dorados de Sinaloa le abrió las puertas de su vida privada a las redes sociales de su club. Y reveló detalles inéditos

Compartir
Compartir articulo

Dorados de Sinaloa comenzará mañana su camino en los cuartos de final de la Liguilla que definirá el campeón del Cuausura de la Liga de Ascenso MX. Y Diego Maradona irá por su revancha como entrenador: en el Apertura, el Gran Pez arribó a la definición, pero cayó en dicha instancia frente a San Luis.

Pues bien, en el umbral del desafío, el capitán de la selección argentina campeona del mundo en el Mundial de 1986 se animó a una jugada entrevista con las redes sociales del club que lo devolvió a la dirección técnica. El Diez abrió las puertas de su intimidad y reveló detalles de su vida privada, como sus gustos musicales, su arma de seducción y si en la actualidad se encuentra enamorado.

Dorados advirtió que ofrecerá la entrevista en dos partes. En la primera, ya viralizada, le preguntaron por qué es tan afectuoso con sus dirigidos, que le dedican cada uno de sus goles y los festeja abrazando a los autores, o con un beso. "Ellos son personas, seres humanos. Yo debuté a los 15 años. A los 15 años no le podías tirar un túnel a un profesional porque te agarraba del cuello. Y eso lo cambié yo. Por qué no lo puede hacer, eso es el futuro de él, lo que siente como futbolista. Cambié muchas cosas dentro del fútbol o creo haberlas cambiado con los muchachos, con los chicos que he jugado, que han sido representativos, como (Ruud) Gullit, (Marco) Van Basten, Careca… Son jugadores que no podíamos tener Navidad y Año nuevo", señaló.

Luego, la entrevista se encaminó hacia detalles no relacionados con el balón. Por ejemplo, cuáles son sus gustos musicales. "Me gusta mucho Marco Antonio Solís o Marc Anthony. Soy romántico, soy el último romántico que queda", se definió, con picardía.

También confesó cuál fue su arma de seducción a lo largo de su vida. "Yo conquistaba con flores, regalaba muchas flores. Rosas amarillas. Llegué a regalar 500", dijo. Rocío Oliva y su hija Jana, por ejemplo, recibieron frondosos ramos de rosas amarillas en diferentes fechas importantes.

Maradona no esquivó ninguna pregunta. Incluso respondió cuando le consultaron si su corazón tiene dueño. "Estoy enamorado de Dieguito Fernando, de Diego Junior, de Dalma, de Giannina, de Jana -enumeró a sus hijos- estoy enamorado de ellos. Hoy son mi amor cuando me voy a acostar, les rezo a ellos. Y, cuando me despierto, es como si me despertaran ellos", concluyó la particular entrevista.

SEGUÍ LEYENDO: