El título de la Academia trascendió del otro lado de las fronteras. Con el liderazgo de Lisandro López, Racing consiguió consolidarse como el mejor equipo de la Superliga y sus festejos llegaron a Europa.

Si bien ya pasaron los días más eufóricos de la conquista, todavía hay protagonistas aferrados al sentimiento albiceleste que provocó la corona en la cancha de Tigre y el show que se organizó en el Cilindro.

Así lo vivió Hugo Lloris, arquero del Tottenham, quien después del triunfo ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League, se tomó un tiempo para enviarle un cálido mensaje a su amigo y ex compañero del Lyon.

"Quiero mandarle un gran saludo a mi amigo Licha López, con quien mirábamos muchos partidos de Racing en las concentraciones de Lyon. Siempre los veíamos tomando mate", sorprendió el hombre que defendió la valla de Francia en la última Copa del Mundo en diálogo con Fox Sports. "Cumplió un sueño. Siempre me contaba lo que significa Racing para él, por eso estoy muy contento y orgulloso. Realmente se lo merece", agregó.

Además de referirse al ídolo académico, Lloris también analizó el triunfo de su equipo en el primer cruce frente al combinado que conduce Pep Guardiola. "Tuvimos mucha intensidad, fuimos agresivos desde el comienzo hasta el final y logramos una ventaja que no es para nada decisiva", dijo el arquero y aclaró: "Creo que para pasar a la siguiente fase vamos a tener que hacer goles en Manchester".

En su notable producción, Lloris le ganó el duelo desde los doce pasos al Kun Aguero. "Tuve la suerte de atajarle un penal a un gran delantero como es Sergio que nos permitió seguir en el partido, porque si hubiera sido gol, hubiese cambiado la historia", concluyó.

La revancha entre el Manchester City y el Tottenham será el miércoles 17 en el estadio de los Ciudadanos. La ventaja por la mínima ventaja a favor de los Spurs no representa ninguna definición, dado que el técnico catalán prometió un esquema ultraofensivo para dicho compromiso.

Seguí leyendo