Josep Guardiola quiere ganar la Champions League con el Manchester City (Reuters)
Josep Guardiola quiere ganar la Champions League con el Manchester City (Reuters)

Este martes el Manchester City cayó 1 a 0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Tottenham en condición de visitante. La derrota no acaba con las aspiraciones del elenco celeste de conquistar el título, pero sí le supone un nuevo obstáculo de cara a los 90 minutos que restan por disputarse.

Cuando el miércoles 17 de abril el conjunto conducido tácticamente por Josep Guardiola reciba al cuadro londinense, deberá ganar por diferencia de dos goles para clasificar a la siguiente ronda, ya que la victoria por la mínima podría derivar en un alargue (si culmina 1-0) o en la clasificación de su rival, por el valor del gol de visitante.

Para sorpresa de todos los periodistas, en conferencia de prensa, el entrenador español se mostró tranquilo y sorprendió al asegurar que "a veces" perder es mejor que empatar: "A veces es mejor perder 1-0 que finalizar 0-0".

El Manchester City perdió por el gol del surcoreano Son en el minuto 78 de juego cuando parecía que el empate era negocio para ambos conjuntos. Al parecer, Guardiola se alegró por finalizar 0-1.

El gol de Son que le da ventaja al Tottenham en la serie

"Con la derrota te exiges meter goles; con el empate, no sabes si atacas o defiendes", aseveró el hombre que ganó dos Champions League con el Barcelona pero que no pudo levantar el trofeo con el Bayern Múnich. A diferencia de otros años, el Manchester City es uno de los grandes candidatos a obtener la "Orejona", por primera vez en su historia.

Estas declaraciones de "Pep" llegan en medio de una ola de críticas hacia sus planteo. Para el duelo del martes, dejó en el banco de los suplentes a Kevin De Bruyne, quien saltó al terreno de juego recién cuando el marcador indicaba los 89 minutos. "Decidí jugar con dos mediocampistas en esa posición para ser un poco más sólidos, Gundogan y Fernandinho. Elegí a otros, sé que es difícil para él (De Bruyne)", explicó.

El Manchester City visitará este domingo al Crystal Palace con la necesidad de ganar para volver a la cima de la tabla de posiciones de la Premier League. El cuadro celeste suma 80 puntos y está a dos del Liverpool, con un partido menos y a falta de cinco jornadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: