Las "vedettes" del mercado de pases: qué jugadores serán buscados tras sufrir el descenso con sus equipos

Quiénes fueron los futbolistas que se destacaron en los cuatro equipos que perdieron la categoría

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Superliga 2018-2019 llegó a su fin y no solo se definió el campeón (Racing), sino también los cuatro descensos. A San Martín de Tucumán, que ya había perdido la categoría dos fechas atrás, se sumaron San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Tigre.

Los cuatro equipos que perdieron la categoría tuvieron altos y bajos en el torneo. "El Matador", incluso, hizo una muy buena campaña y, si no fuera por el descenso, habría clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Todos tuvieron, en sus planteles, jugadores que se destacaron y que, probablemente, sean los más buscados en el mercado de pases que se abrirá una vez que termine la Copa de la Superliga.

El delantero Luciano Pons, con cuatro goles en el torneo, y el defensor Lucas Acevedo, con la misma cantidad de conquistas, serán algunos de los más deseados por el lado de San Martín de Tucumán. Lo mismo podría ocurrir con el lateral Hernán Petryk y el mediocampista Matías García. Estos dos últimos fueron protagonistas en la mayoría de los partidos del certamen.

Luciano Pons será un jugador buscado en el próximo mercado de pases (Prensa San Martín Tucumán)
Luciano Pons será un jugador buscado en el próximo mercado de pases (Prensa San Martín Tucumán)

En tanto que Gonzalo Prósperi fue el defensor más firme en San Martín de San Juan. Los atacantes Pablo Palacios Alvarenga (cinco conquistas) y Martín Bravo (cuatro tantos) cumplieron con sólidas actuaciones y su aporte en la red.

En Belgrano, por su parte, una de las grandes figuras fue Federico Lértora, un símbolo del equipo por sus alto rendimiento en los últimos años. Los delanteros Mauricio Cuero (autor de la conquista del triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz en el último partido) y Diego Mendoza (que llegó al "Pirata" a principios de 2019) también estarán en el radar de los equipos de Primera.

Tigre hizo una gran campaña y tuvo muchos puntos altos en todas sus líneas. Las individualidades fueron fundamentales para lograr un noveno puesto que no pudo traducirse en la permanencia. En ese marco, Federico González será uno de los apuntados por varios equipos para sumarlo en el próximo receso: con 10 tantos, terminó cuarto en la tabla de goleadores del torneo.

Federico González fue autor de diez goles en la Superliga 2018-2019 (Foto baires)
Federico González fue autor de diez goles en la Superliga 2018-2019 (Foto baires)

Otros jugadores como Walter Montillo, Diego "Cachete" Morales, Lucas Menossi, Jorge Ortiz, Sebastián Prediger Lucas Janson y Juan Ignacio Cavallaro resaltaron por sus características en sus respectivos puestos y podrían no continuar en "El Matador" cuando juegue en la segunda categoría.

En cuanto a los entrenadores, algunos ya han confirmado qué será de su futuro, mientras que otros han establecido un manto de incertidumbre respecto de su continuidad la próxima temporada en el Nacional B. Ricardo Caruso Lombardi ya anticipó que no seguirá en San Martín de Tucumán, mientras que Diego Osella acordó su salida de Belgrano.

Caruso Lombardi no seguirá en San Martín de Tucumán en el Nacional B (@LaPaginaCiruja)
Caruso Lombardi no seguirá en San Martín de Tucumán en el Nacional B (@LaPaginaCiruja)

Rubén Forestello (San Martín de San Juan) no dio precisiones respecto de su futuro, lo mismo que Néstor "Pipo" Gorosito, que desde su llegada a Tigre consiguió cinco triunfos y dos empates, algo que no alcanzó para evitar el descenso.

SEGUÍ LEYENDO: