Vélez goleó a Lanús y logró un sexto puesto clave en la Superliga

El "Fortín" ganó 4-0 con tres tantos de Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas, y logró ingresar directo a la segunda fase de la Copa de la Superliga. "El Granate" podría quedar afuera de las competencias internacionales

Compartir
Compartir articulo

En una noche que jamás olvidará, Agustin Bouzat convirtió tres goles y fue la gran figura del encuentro que Vélez le ganó por 4-0 a Lanús en el estadio José Amalfitani de Liniers, válido por la 25° (y última) fecha de la Superliga.

Lanús parecía tener todo controlado en la primera parte. El conjunto "Granate" comenzó el partido con una tendencia algo más ofensiva que la del local. Sus armas predilectas en ese lapso fueron los tiros libres de Nicolás Pasquini y la presencia en el área de José Sand, que siempre obliga a los defensores rivales.

Sin embargo, en una salida rápida, Vélez se encontró con el gol. Tras una combinación colectiva, sobre los 34 minutos, Agustín Bouzat selló el 1-0. Sería la primera intervención destacada del enganche en una noche soñada para él en el José Amalfitani.

Y en el complemento, y de la mano de Bouzat, el equipo de Gabriel Heinze dio una clase de efectividad y liquidó el partido. A los 9' y a los 15', tras sendas combinaciones con Leandro Fernández, el goleador de la noche selló dos nuevas conquistas y decretó el 3-0.

JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph
JAVIER GONZALEZ TOLEDO /ph

Ya en considerable desventaja, Lanús se animó a encarar con mayor fuerza el arco rival. Dos tiros en el palo en menos de un minuto (primero ante un remate de Marcelino Moreno y luego ante un intento de Pablo Martínez) sepultaron sus ilusiones.

La esperanza "Granate" se terminó de pagar sobre los 28 cuando, tras una gran asistencia de Joaquín Laso, Rodrigo Salinas se mostró letal en el área y marcó el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Vélez terminó en el sexto puesto del torneo, con 40 puntos. Esa posición le permite clasificar a la Copa Sudamericana 2020 y, además,comenzar su participación en la segunda fase de la Copa de la Superliga que tendrá su inicio el próximo fin de semana. En total, "El Fortín" cosechó once victorias, siete empates y siete derrotas.

Lanús dejó pasar la chance de asegurar el pasaje a la Sudamericana. El conjunto de Luis Zubeldía quedó con 34 unidades (nueve triunfos, siete igualdades y nueve caídas) y podría ser superado en la clasificación por equipos como Talleres de Córdoba, Tigre, Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Germán Delfino

Tabla de posiciones: