El “Muñeco” Gallardo resguarda a sus nombres de peso para el duelo ante Alianza Lima (Foto Baires)
El “Muñeco” Gallardo resguarda a sus nombres de peso para el duelo ante Alianza Lima (Foto Baires)

Luego del empate 2-2 ante Inter en Porto Alegre por la Copa Libertadores, River llegó a Aeroparque esta mañana, a alrededor de las 11.30. El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle al plantel la jornada libre, pautando para mañana el reinicio de los entrenamientos, pensando en el duelo del domingo a las 15.15 frente a Tigre como local, por la última fecha de la Superliga.

El "Millonario" tiene prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2020: sólo una derrota frente al "Matador" y una impactante goleada de Atlético Tucumán frente Huracán puede dejarlo afuera (la diferencia de gol es de +22 a +9 en favor del conjunto de Núñez). Por eso, el "Muñeco" priorizará el duelo del jueves ante Alianza Lima en el Monumental. Hoy, su equipo se encuentra tercero en el Grupo A de la Copa Libertadores, a una unidad de Palestino, el escolta de Inter de Brasil. Y está obligado a ganar para aspirar a avanzar a los octavos de final.

En consecuencia, Gallardo apelará a una formación alternativa para recibir a Tigre, que necesita imponerse para apostar a permanecer en Primera División (además de estar atento a los resultados de Patronato, San Martín de San Juan y Belgrano). Recién comenzará a testear el bosquejo este viernes, pero en la nómina podrían aparecer varios juveniles, como Kevin Sibille, Nahuel Gallardo, el mediocampista central Sebastián Sosa y el atacante Julián Álvarez.

También tendría su presentación como titular uno de los refuerzos, arribado en el último verano. Se trata de Jorge Carrascal, el "Neymar colombiano". Hasta el momento, el mediapunta sólo tuvo participación en un encuentro (la victoria 3-0 frente a Independiente), ingresando desde el banco de suplentes.

"Tiene 20 años y es una apuesta Es un jugador con mucho talento que nos puede dar desequilibrio en el uno contra uno, es una alternativa más. Tenemos que tratar de incorporarlo rápido a nuestra estructura y esperemos que el fútbol argentino no le lleve mucho tiempo de adaptación", dijo el entrenador hace dos meses. Carrascal también sumó minutos en Reserva y aguarda por su oportunidad, que todo indica que puede llegar el domingo.

En conclusión, de cara a la última presentación en la Superliga, River formaría con Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Kevin Sibille o Luciano Lollo, Nahuel Gallardo; Leonardo Ponzio, Sebastián Sosa; Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Matías Suárez.

SEGUÍ LEYENDO: