Mario Pergolini: "Es imposible vivir con esta inflación"

El conductor se refirió a la actualidad del país y anticipó que se postulará a vicepresidente en las próximas elecciones de Boca Juniors en una fórmula con Jorge Amor Ameal

Compartir
Compartir articulo

Al igual que en el 2015, este será un año electoral muy particular para Mario Pergolini. Por un lado, por supuesto, deberá participar de las elecciones presidenciales y legislativas; y por el otro, se presentará como candidato a vicepresidente de Boca Juniors en una fórmula con Jorge Amor Ameal. La entrevista que brindó al ciclo de radio La Red Viale 910 giró en torno a estos dos temas.

Mario Pergolini (Infobae/Guille Llamos)
Mario Pergolini (Infobae/Guille Llamos)

Si bien afirmó no tener decidido a quién votará en las elecciones presidenciales, dijo que la gestión de Cambiemos "no tiene mucha defensa". En ese sentido, indicó: "Algunas cosas había que hacerlas y arreglarlas pero nadie se ocupó. El tema de la energía es un sufrimiento que lo estamos pagando".

"Es muy curioso que cada vez que el presidente dice algo, a las cuatro horas se da una información totalmente diferente. El hecho de querer transmitir cierto optimismo es ridículo: no me vengas a decir que está bajando la inflación y lo primero que sale después es que la inflación fue más alta que el mes pasado", manifestó el periodista y conductor.

Respecto a la inflación, dijo: "Todo el mundo ha solucionado este problema. No puede ser que tengamos este problema tan estudiado y trabajado, incluso por países vecinos, como Chile. Es insostenible y es imposible vivir así. Creo que hubo bastante inoperancia del gobierno".

Sobre las otras elecciones, las de Boca Juniors, dijo: "Tengo cosas para darle al club como la vez pasada, cuando me presenté. Voy a ir en una fórmula como vice de Ameal. No voy como presidente porque no estoy en el club día a día y para semejante lugar hay que dedicarle un tiempo y tengo otras empresas que no me lo permiten. Creo que hay que tener algo de gestión y conocer internamente el club, y solo lo puede hacer alguien que conoce o que está mucho ahí".


(Audio: Radio La Red)

De todas formas, aseguró que los planes pueden cambiar en caso que algún ídolo xeneize -y mencionó como una posible opción a Juan Román Riquelme– tenga intenciones de postularse: "A mí me interesa que le vaya bien a Boca, no me interesa tener un puesto".

Además, le dedicó una polémica frase a Marcelo Gallardo, quien acusó al director técnico de Banfield, Hernán Crespo, de cortar la luz durante el encuentro que disputaron sus equipos el domingo pasado: "Gallardo llora como un nene de cinco años: 'Me cortan la luz porque querían ir al baño'. ¡Ganaste una Libertadores! Se la pasa llorando".

SEGUÍ LEYENDO