Eduardo Coudet habló sobre su futuro en Racing y dio una lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores"

El "Chacho" logró su primer título como entrenador luego de haber perdido dos finales de Copa Argentina con Rosario Central. Además, se refirió a las negociaciones sobre la renovación de su contrato con la "Academia"

Compartir
Compartir articulo
Coudet, de 44 años, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica y les agradeció a sus jugadores por la entrega (Foto: Télam)
Coudet, de 44 años, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica y les agradeció a sus jugadores por la entrega (Foto: Télam)

Finalmente, el Eduardo Coudet entrenador pudo gritar campeón. El "Chacho", que como futbolista había acumulado seis títulos (cinco en River y uno en Rosario Central), todavía no había podido celebrar con el buzo de director técnico a pesar de, por ejemplo, haber llegado a dos finales de Copa Argentina (2015 y 2016) con el "Canalla". O de haber protagonizado buenas campañas, como en la Copa Libertadores 2018 con la "Academia", en la que quedó en el camino frente a River en octavos de final. Sin embargo, tras el 1-1 frente a Tigre, consiguió que Racing se quedara con la corona de la Superliga.

"Es el campeonato que buscaba este grupo, fuimos justos campeones. Venimos sosteniendo el campeonato desde la fecha 4, jugamos con la obligación, la responsabilidad, siempre intentando jugar bien al fútbol. Es para los seres queridos de los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, que son los que más sufren, porque nosotros estamos acostumbrados a esto", señaló sobre la batalla palmo a palmo con Defensa y Justicia, que se rompió a una fecha del epílogo de la Superliga 2018/2019.

Sobre su primera estrella como entrenador, hecho que generó que fuera protagonista de los memes en redes sociales, Coudet subrayó: "Un título no me va a hacer mejor técnico, mejor persona o mejor padre, pero todos jugamos por ganar. Había muchos muchachos que no habían tenido esta sensación. A mí el fútbol me había regalado muchas alegrías. Estoy contento por estos jugadores que me dieron un día a día hermoso, nosotros estamos acostumbrados a vivir en Vietnam, en la silla eléctrica".

El "Chacho" continuó con una verdadera lección sobre el concepto de "ganadores y perdedores" tan extendido en nuestro fútbol. "Yo lo que quiero es que mis equipos jueguen bien y sean competitivos. Uno no es el más bueno porque sale primero, ni el más boludo porque sale segundo. Fuimos justos ganadores, es difícil intentar jugar bien en los clubes grandes porque se juega a otra cosa", señaló. Y resaltó el valor de su adversario, al punto de reconocer que "Defensa y Justicia nos hizo mejores a lo largo del torneo, es un gran mérito de ellos, de todos lo que hicieron y sostuvieron que se mantuviera en la lucha hasta el final".

Las primeras palabras del DT tras la consagración

Coudet tuvo tiempo para resaltar el rol que tuvo Lisandro López en la gesta ("nos dio el corazón"), dejó una frase que intentó ilustrar el espíritu del plantel que conformó ("dame un grupo de hombres que se quieran entre sí y te devolveré un equipo de fútbol moralmente indestructible") y habló de su continuidad.

Es que el hombre surgido de Platense tiene que sentarse a conversar sobre la renovación de su vínculo con el club. ¿Seguirá? Coudet no evacuó las dudas: "Tenemos tiempo, tranquilos, estoy feliz por todos. Armamos algo muy bueno y terminamos con un final feliz".

SEGUÍ LEYENDO: