Imprimir
Los números de Lisandro López (Infografía: Ignacio Sánchez)

Este domingo Racing igualó 1 a 1 con Tigre y se coronó campeón de la Superliga Argentina, certamen de cuya punta se adueñó en la cuarta fecha y nunca más soltó. El punto le sirvió al equipo porque Defensa y Justicia, escolta del torneo, no pasó del empate ante Unión en Florencio Varela y no pudo acortar la diferencia de 4 puntos que existe entre ambos a falta de una jornada para el cierre.

El equipo conducido por Eduardo Coudet sumó 56 puntos, producto de 17 triunfos 5 empates y dos derrotas, además marcó 42 goles y recibió apenas 15, es decir que es el que más tantos festejó y el que menos sufrió de los 26 elencos que participan del certamen.

Entre las piezas claves del plantel se destacan el arquero Gabriel Arias, el defensor Alejandro Donatti y el delantero Darío Cvitanich, entre otros. Pero la gran figura es sin dudas Lisandro López.

Los goles más importantes de Lisandro López en el campeonato. Marcó 17, más que cualquier otro futbolista

El delantero es el máximo artillero del equipo y de la Superliga con 17 conquistas. El desgolse da como resultado tres dobletes: ante Boca, Gimnasia y Talleres; y además siempre que convirtió el resultado cosechado no fue negativo.

El goleador que surgió de la cantera académica tiene 36 años y regresó a Racing en 2016 para cumplir su sueño de levantar un trofeo con el club que lo vio nacer. Durante su paso por Europa, había cosechado títulos en Portugal y Francia, pero en su vitrina personal faltaba una en su país.

Por eso, López volvió, se ganó la cinta de capitán, el amor de la hinchada, se convirtió en ídolo y este campeonato fue la figura del campeón.

Seguí leyendo: