El estupendo gol de tiro libre de una arquera debutante en el partido entre Platense y El Porvenir

Joaquina Rodríguez Palma se lució con una gran ejecución de pelota parada en la victoria por 4-2 del "Calamar" por la Zona Permanencia del torneo de Primera División de AFA

Compartir
Compartir articulo

(Video gentileza @FemeninoAFA y foto Gonzalo Colini)

Una de las imágenes destacadas del fin de semana en el torneo de Primera División femenino de AFA será el estupendo gol de tiro libre que convirtió Joaquina Rodríguez Palma en la victoria por 4-2 de Platense ante El Porvenir por la octava fecha de la Zona Permanencia.

La conquista toma aún mayores dimensiones debido a dos circunstancias: Rodríguez Palma es arquera y este partido marcó su debut en la máxima categoría.

El encuentro en Gerli estaba con el marcador 2-1 a favor de las locales. Sobre los 26 del segundo tiempo, la juvenil guardametas del "Calamar" se hizo cargo de un tiro libre y, con una gran ejecución, decretó el empate parcial.

Rodríguez Palma celebra su gol de tiro libre (Foto: Gonzalo Colini- @futfemcap)
Rodríguez Palma celebra su gol de tiro libre (Foto: Gonzalo Colini- @futfemcap)

En el festejo, Rodríguez Palma corrió hacia el banco de suplentes y se abrazo con sus compañeras, el cuerpo técnico y los colaboradores.

Finalmente, el equipo de Saavedra hizo prevalecer su jerarquía y logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo por 4-2.

"Es muy importante para mí, estoy feliz", dijo Rodríguez Palma a las redes sociales oficiales del fútbol femenino de Platense al ser consultada sobre sus sensaciones tras el debut.

Respecto de cómo surgió la decisión de hacerse cargo del tiro libre, la juvenil -que a los 16 años también es parte de la selección argentina en sus categorías menores-, reveló: "Empezó como un chiste en el partido de la Reserva contra Vélez. Empecé a patear, le pegaba bien y el técnico me dijo: ¿Y si pateás? Me dijeron en serio si quería patear y yo me veía confiada".

“Joaca”, como apodan a la arquera, juega también en la selección argentina (Foto: Gonzalo Colini – @futfemcap)
“Joaca”, como apodan a la arquera, juega también en la selección argentina (Foto: Gonzalo Colini – @futfemcap)

Platense se alzó con la victoria por 4-2 ante El Porvenir en Gerli y sigue cómodamente como líder de la Zona Permanencia del torneo de Primera. El conjunto de Saavedra tiene prácticamente sellada su continuidad en la máxima categoría de cara a la próxima temporada: suma 20 puntos, producto de seis triunfos y dos empates, y le saca cuatro de ventaja a Independiente, el escolta.

SEGUÍ LEYENDO: