El día después: el mensaje de Manu Ginóbili tras el emotivo retiro de su camiseta en San Antonio Spurs

El bahiense publicó unas palabras con sus sensaciones tras la espectacular noche que vivió en el AT&T Center

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Ginóbili tuvo su ceremonia de homenaje en San Antonio (Getty Images/AFP)
Emanuel Ginóbili tuvo su ceremonia de homenaje en San Antonio (Getty Images/AFP)

Fue una noche mágica. Incluso para alguien como él, que supo vivir emociones fuertes en el deporte, la velada en el AT&T Center dejó una huella difícil de borrar. El día después, y con unas breves pero profundas palabras, Emanuel Ginóbili habló de cómo se sintió en el acto en el cual San Antonio Spurs le rindió homenaje y retiró su camiseta número 20.

El bahiense utilizó las redes sociales para expresar sus emociones y dejar en claro que la del jueves será una jornada que quedará para siempre en su memoria. "Lo de anoche fue totalmente abrumador. Espero poder digerirlo alguna vez. Impactante. Gracias!", escribió Manu en su cuenta de Twitter.

En Instagram, utilizó las mismas palabras y agregó una foto en la que se lo ve de espaldas, junto a su esposa y sus tres hijos, mirando hacia arriba, al lugar donde desde ahora en más y para siempre estará exhibido el dorsal número 20 que supo usar entre 2002 y 2018 con la franquicia texana.

infobae

En muy pocos minutos, las publicaciones recibieron miles de "Me gusta". Los fanáticos aprovecharon para dejarle sus mensajes de admiración a Ginóbili, cuyo retiro del básquet se produjo el pasado 27 de agosto de 2018.

El bahiense, de 41 años, tuvo su ceremonia homenaje luego del partido en el que San Antonio Spurs venció por 116 a 110 a Cleveland Cavaliers. El evento estuvo plagado de estrellas: desde ex compañeros de Manu en la NBA como Tim Duncan y Tony Parker hasta integrantes de la Generación Dorada de la selección argentina de básquet. También estuvo la familia del ganador de cuatro anillos en la liga más importante del mundo.

En el entretiempo, siete integrantes de aquella Generación Dorada contaron anécdotas sobre la carrera de Ginóbili con el periodista Adrián Paenza como moderador. Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez, Luis Scola y Gabriel Fernández fueron los encargados de representar a la selección, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008, además de haber llegado a la final en el Mundial de 2002.

Los integrantes de la Generación Dorada (Getty Images/AFP)
Los integrantes de la Generación Dorada (Getty Images/AFP)

Alrededor de 20 minutos después de finalizado el partido, sobre el parquet se alinearon en V 12 sillas y aparecieron los trofeos de los cuatro títulos de la NBA. Se apagaron las luces y comenzó un video homenaje, con el "Olé, olé, olé, olé, Manuuu, Manuuu", de fondo. De un lado se sentaron Sean Elliott, Gregg Popovich, Tony Parker, Fabricio Oberto, Tum Duncan. Del otro, Manu, Manny (Marianela Oroño), su esposa, y sus hijos (Nicola, Dante y Luca).

Fue una emotiva velada, que tuvo su punto culminante con el discurso del homenajeado, el cual generó una impresionante ovación por parte de los presentes en el AT&T Center.

SEGUÍ LEYENDO: