Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso miran al horizonte: se preparan para trabajar a la par en un nuevo mercado de pases (@BocaJrsOficial)
Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso miran al horizonte: se preparan para trabajar a la par en un nuevo mercado de pases (@BocaJrsOficial)

La que parecía ser una semana de descanso en Boca terminó siendo agitada para algunos. Después de la goleada del domingo pasado ante San Martín en Tucumán, el plantel retornó a Buenos Aires y Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, hizo efecto resorte. El lunes viajó desde Aeroparque a Asunción para asistir a la Cumbre impulsada por la Conmebol y al día siguiente volvió para ensayar junto a sus dirigidos.

Pero el técnico xeneize no fue el único que se subió al avión, ya que Nicolás Burdisso cruzó el Atlántico para regresar a territorio europeo, donde supo cimentar gran parte de su trayectoria como futbolista profesional.

14 años en el Viejo Continente no son poco para el ex defensor de la Selección, quien fue acompañado por un directivo del club y permaneció en constante contacto con Aníbal Matellán y Nicolás Chiesa en Argentina.

Circularon muchos rumores sobre su estadía en Europa y, la versión más escuchada fue que viajó por la supuesta venta de Cristian Pavón. Sin embargo, desde la entidad de la Ribera desmintieron esta información y aseguraron que el periplo no estuvo vinculado al futuro mercado de pases.

Burdisso asistió a un congreso de directores deportivos, en el que participaron más de 70 colegas suyos pertenecientes al mercado europeo. Se reunió con gente amiga de otros clubes, managers y amigos para entablar contactos, intercambiar información y hablar de fútbol.

Fue un viaje de "intercambio" en el que se propuso conocer otras metodologías de trabajo y también exponer las suyas.

Entrenador y manager, en permanente contacto por el futuro deportivo del equipo (Foto Baires)
Entrenador y manager, en permanente contacto por el futuro deportivo del equipo (Foto Baires)

Aunque, claro, fue el propio Burdisso el que anticipó públicamente que ya trabaja a la par de Alfaro en la conformación del plantel para afrontar la segunda mitad de 2019. Por eso, si bien no fue en busca de algo preciso (sea en el rubro contrataciones o ventas), regresa a Argentina con mucha información, datos, potenciales incorporaciones o clubes pretendientes de los valores de Boca.

En las últimas horas, otra de las informaciones que comenzó a tomar fuerza en Europa fue el interés del Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa en Nahitan Nandez. El uruguayo estuvo a punto de ser vendido al Cagliari en la última ventana de pases y es muy probable que vuelvan a la carga por él.

El Xeneize acaba de conseguir la clasificación a la Libertadores 2020, va por el pase a los octavos de final de la actual edición y tiene pendiente la final de la Supercopa Argentina ante Rosario Central. Seguramente Boca sea protagonista en el próximo mercado, pero el DT es cauto, actuará y pedirá refuerzos en base a las actuaciones de sus dirigidos de acá al final del semestre. Mientras, Burdisso se nutre y prepara el terreno para lo que está por venir.

SEGUÍ LEYENDO