Bielsa tendría en carpeta a uno de los jugadores más importantes de Boca (@LUFC)
Bielsa tendría en carpeta a uno de los jugadores más importantes de Boca (@LUFC)

Se acerca una nueva ventana del mercado, la más importante del año, y varios clubes empezaron gestiones para reforzar sus equipos. Europa es uno de los continentes que más figuras importa y otro sudamericano podría armar las valijas para cruzar el Atlántico.

El futbolista que sería apuntado por el Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa es Nahitan Nandez, una de las figuras de Boca. En las últimas horas vincularon al uruguayo otra vez con el Cagliari, que estuvo a punto de llevárselo a principios de año. Y tanto la Sampdoria como la Fiorentina y el club inglés están expectantes por su futuro.

La noticia difundida por el medio italiano Tutto Mercato tuvo mucho eco en suelo británico, donde estiman que el Leeds estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 12 millones de libras esterlinas (casi 16 millones de dólares), en la que sería la compra más importante de la institución desde 2001, cuando contrató al delantero inglés Robbie Fowler.

En este momento, Nandez se encuentra afectado a su selección nacional, que disputará mañana un amistoso con Uzbekistán en China (si gana enfrentará el lunes a Tailandia; si pierde se medirá ante los chinos). En las últimas semanas se convirtió en una pieza clave para Alfaro dentro del Xeneize, tras haber comenzado el año afuera de las canchas por una particular lesión.

Barrios fue el primero en irse y Nahitan Nandez podría seguirle los pasos (EFE)
Barrios fue el primero en irse y Nahitan Nandez podría seguirle los pasos (EFE)

Sobre el inicio de la actividad de la Superliga en 2019, el club de la Ribera tenía que desprenderse de uno de sus jugadores extranjeros porque sus cupos estaban completos. El ex Peñarol era el apuntado, pero como su transferencia quedó trunca, entonces el colombiano Wilmar Barrios cruzó la puerta de salida (fue vendido al Zenit ruso).

Nicolás Burdisso, manager boquense, viajó justo esta semana al Viejo Continente para asistir a un congreso de directores deportivos. No sería extraño que sea contactado por algún emisario del Leeds United en estas horas. Y vale la pena recordar que el ex defensor fue dirigido por Bielsa en la selección argentina, con la que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Obviamente, la apuesta del Leeds quedará sujeta a la continuidad del Loco como entrenador y al posible regreso del equipo a la Premier League (marcha segundo a un punto de la zona de ascenso cuando restan ocho jornadas para el final del campeonato).

SEGUÍ LEYENDO