Argentina se presentó para organizar la Copa del Mundo femenina del 2023 y forma parte de un récord

La FIFA anunció a las 9 federaciones que se postularon para albergar al Mundial 2023

Compartir
Compartir articulo
Argentina intentará organizar la Copa del Mundo 2020: compite con otras ocho federaciones
Argentina intentará organizar la Copa del Mundo 2020: compite con otras ocho federaciones

Los cambios en el mundo son cada vez más vertiginosos y el fútbol femenino podría ser un claro ejemplo con sus importantes conquistas durante los últimos meses. Una de ellas: hubo récord de aspirantes a organizar la Copa del Mundo 2023.

Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Sudáfrica presentaron ante la FIFA su deseo de albergar la novena edición de este certamen que entre junio y julio de este año tendrá a Francia como sede.

"Nunca antes se habían recibido tantas declaraciones de interés formales para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA", informó el propio organismo por intermedio de su sitio web.

El proceso ahora continuará el próximo 16 de abril, cuando las nueve federaciones completen los trámites necesarios para transformarse formalmente en candidatas. Recién durante el primer trimestre del 2020 se conocerá a la sede elegida, luego de una evaluación de los diferentes requisitos previos.

Argentina integrará el grupo D con Escocia, Inglaterra y Japón(Foto: Reuters)
Argentina integrará el grupo D con Escocia, Inglaterra y Japón(Foto: Reuters)

Cabe destacar que Argentina acaba de hacer oficial la profesionalización de su liga de primera división durante las últimas horas y volverá a estar presente en una Copa del Mundo luego de 12 años de ausencias.

El Mundial femenino se llevó a cabo por primera vez en 1991 en China y Estados Unidos logró quedarse con el título. En Suecia 1995, Noruega alzó la Copa y en Estados Unidos 1999 el local levantó el trofeo por segunda vez.

En 2003 se repitió la sede y Estados Unidos organizó la competencia: esta vez fue Alemania el equipo campeón.

Las chicas argentinas jugaron por última vez este certamen en China 2007 pero no lograron superar la fase de grupos. Luego llegaron Alemania 2011 (Japón campeón) y Canadá 2015 (Estados Unidos logró su tercer campeonato).

Argentina hará su debut en el torneo que se llevará a cabo en Francia el próximo 10 de junio ante Japón, una de las potencias. Luego enfrentará a Inglaterra (14/6) y cerrará su presencia en la fase de grupos ante Escocia (19/6).

Seguí leyendo:

"A tres meses del Mundial, cuál es la situación del fútbol femenino en la Argentina"

"Conquista histórica: el día que "Fútbol Femenino Profesional" dejó de ser una consigna y se convirtió en una realidad"