Otamendi se lesionó con el Manchester City y será baja para los amistosos de la Selección

El defensor argentino no estará en los partidos del seleccionado ante Venezuela y Marruecos, correspondientes a la próxima fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Otamendi se lesionó y no estará en los amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos (Foto: @Argentina)
Nicolás Otamendi se lesionó y no estará en los amistosos de Argentina ante Venezuela y Marruecos (Foto: @Argentina)

El pasado 6 de marzo, Lionel Scaloni hizo pública la lista de jugadores convocados para los amistosos que deberá disputar la Selección en la próxima fecha FIFA ante Venezuela y Marruecos. De los 31 nombres que dio el entrenador, ya se produjo una baja: la de Nicolás Otamendi.

"El defensor de Argentina, Nicolás Otamendi, sufrió ayer un esguince de tobillo izquierdo jugando con su equipo, Manchester City. Esto le impedirá participar de los próximos compromisos en España y Marruecos, quedando así desafectado de la convocatoria", expresó la cuenta oficial del elenco nacional en Twitter.

El futbolista de 31 años fue titular en el duelo en el que los Ciudadanos se impusieron por 3-2 ante el Swansea City como visitantes, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup.

Este iba a ser el retorno del jugador surgido de Vélez a la Selección Mayor, Su última aparición había sido el 16 de octubre de 2018 en el Superclásico de las Américas perdido ante Brasil por 1-0, en lo que fue el único partido del zaguero en el ciclo de Scaloni.

Otros históricos como Lionel Messi y Ángel Di María también han sido citados y sí podrán estar disponibles para la propuesta del Gringo.

Todavía no se sabe si Scaloni llamará un reemplazo
Todavía no se sabe si Scaloni llamará un reemplazo

Todavía se desconoce si el entrenador de la Albiceleste llamará un reemplazo para Otamendi o si se quedará con los defensores ya citados, teniendo en cuenta que la cantidad de jugadores es más que suficiente para solo dos cotejos.

Los otros defensores convocados que se desempeñan en la misma función que Otamendi son Germán Pezzella, Juan Foyth, Walter Kannemann y Lisandro Martínez, aunque también pueden ocupar esa posición Gabriel Mercado o Nicolás Tagliafico.

Argentina se medirá ante la Vinotinto el viernes 22, desde las 17 (hora argentina), en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid; mientras que hará lo propio ante los marroquíes el el martes 26, a partir de las 16, en el estadio de Tánger.

Por ahora, éstos son los últimos dos duelos confirmados antes del inicio de la Copa América. Sin embargo, Scaloni comentó en su última conferencia de prensa que la idea era sumar algunos duelos más previo al certamen continental, que iniciará el 14 de junio en Brasil.

Seguí leyendo: