Argentinos Juniors venció a San Martín de San Juan en un duelo clave por el descenso y selló su permanencia

"El Bicho" ganó por 3-2 con los goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini (2). Para el local marcaron Francisco Mattia y Martín Bravo. El local quedó en puestos de pérdida de categoría

Compartir
Compartir articulo

En un partido atrapante, Argentinos Juniors se quedó con un triunfo clave en su visita a San Martín de San Juan. "El Bicho" se impuso por 3-2 en el estadio Hilario Sánchez en el duelo válido por la fecha número 23° de la Superliga y logró sellar su permanencia en Primera División.

El local dio el golpe de entrada y se puso en ventaja con un gol de Francisco Mattia a los dos minutos de juego. Tras un córner, la pelota quedó boyando en el área, la defensa de Argentinos no pudo despejar y el defensor conectó de cabeza para decretar el 1-0.

"El Verdinegro" pudo ampliar la diferencia, pero, tras una enorme jugada de Emmanuel Denning por la izquierda, Gonzalo Castillejos demoró la definición y le robaron la pelota de atrás con lo justo.

Argentinos Juniors aprovechó la poca eficacia del local en la definición para llegar al empate. A los 29', tras un centro de Damián Batallini desde la izquierda, Alexis Mac Allister fue certero en su remate y marcó la igualdad.

"El Bicho" -al que le anularon mal un gol- tuvo su gran chance para adelantarse sobre los 38', pero el travesaño le negó el grito a Batallini.

El equipo de Diego Dabove construyó su triunfo en la segunda parte: a los 12', Batallini le acertó a la red con un cabezazo y logró dar vuelta el marcador. Sobre los 20', Mac Allister marcó por segunda vez en la tarde y amplió la ventaja para los de La Paternal.

La victoria parcial de la visita desató la furia en la parcialidad local y el encuentro estuvo parado por algunos minutos debido a que había hinchas de San Martín trepados al alambrado y otros intentando tirar abajo el tejido para poder invadir el campo de juego.

Cuando los ánimos se controlaron, las acciones prosiguieron. El equipo de Rubén Darío Forestello encontró una luz de esperanza en el descuento de Martín Bravo, que a los 28' marcó el 3-2.

Con este resultado, Argentinos se aseguró seguir en Primera División en la próxima temporada. "El Bicho" confirmó su buen momento como Dabove como DT: lleva cinco partidos sin caídas, con tres triunfos y dos empates. En la Superliga, suma 22 puntos.

La contracara es San Martín, que la caída lo mandó a puestos de descenso."EL Verdinegro" acumula seis fechas sin triunfos y su situación es muy complicada de cara a las últimas dos fechas del torneo. En el actual certamen, tiene solo 21 unidades.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Hilario Sánchez, San Juan