Gabriel Milito fue presentado como nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

El "Pincha" confirmó el retorno a la conducción técnica de Milito, tras el alejamiento de Leandro Benítez y el interinato de Pablo Quatrocchi

Compartir
Compartir articulo
Milito junto a sus ayudantes: comenzó su segundo ciclo como DT de Estudiantes (@EdelpOficial)
Milito junto a sus ayudantes: comenzó su segundo ciclo como DT de Estudiantes (@EdelpOficial)

Después de la victoria en el clásico ante Gimnasia, Estudiantes confirmó el regreso de Gabriel Milito a la institución. El ex futbolista de la Selección dirigió su primera práctica en el que es su segundo ciclo como DT y fue presentado por Juan Sebastián Verón.

SEGUÍ LEYENDO: Infografía: Superliga, la trituradora de técnicos

"Tenemos muy presente adonde queremos apuntar y llegar. Hay que cerrar bien este campeonato con este grupo de jugadores en quienes confío y después ya vendrá el tiempo de evaluaciones", manifestó Gaby, que sustituirá a Leandro Chino Benítez (renunció tras la derrota con Talleres de Córdoba en La Plata) y aseguró haber tomado la decisión de volver por querer trabajar otra vez en el Pincha.

Por su parte, el presidente Verón le agradeció a Pablo Quatrocchi y su cuerpo técnico por las dos semanas de interinato y dedicó palabras al nuevo entrenador: "Milito es de la casa, no necesita presentación, tenerlo acá de nuevo con nosotros es muy importante".

Milito debutará este lunes frente a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 23 de la Superliga (@EdelpOficial)
Milito debutará este lunes frente a Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 23 de la Superliga (@EdelpOficial)

El estratega de 38 años firmó contrato hasta junio de 2020 y será acompañado por Leandro Ávila, Rodrigo Villalonga (ayudantes de campo) y Sergio Di Bártolo (preparador físico). Durante su primer ciclo cosechó 16 victorias en 30 partidos (efectividad del 62%) contemplando torneo doméstico, Copa Argentina y Libertadores.

"Soy un agradecido de las oportunidades, para mí tiene un valor muy importante esta nueva oportunidad que me da Sebastián Verón de volver a trabajar en el club. Hoy comienza una nueva historia y esperemos que sea positiva para todos. Creo en una manera de jugar y quiero que mi equipo juegue de determinada manera. Quiero que seamos un equipo intenso, que ganemos las divididas y otros aspectos que tiene que tener un equipo competitivo", evaluó Milito antes de su estreno, este lunes en Parque Patricios ante Huracán.

Estudiantes tiene 24 unidades y está en la posición 17 de la Superliga. Busca sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en la próxima temporada.

SEGUÍ LEYENDO

Así está el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata a pocos meses de ser inaugurado

Con gol de Albertengo, Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en un clásico cargado de polémica

Racing y Defensa no se dan respiro: así están las posiciones de la Superliga y el ingreso a las Copas