El doble blooper de Claudio Tapia: tocó el trofeo del Mundial femenino sin guantes y casi lo tira

El presidente de la AFA estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el predio de Ezeiza como parte de la gira previa al Mundial de fútbol femenino y protagonizó un hecho divertido

Compartir
Compartir articulo

Como parte de la gira previa al Mundial de fútbol femenino que se desarrollará en Francia, en el predio de la AFA de Ezeiza se realizó una conferencia de prensa para presentar el trofeo del certamen.

Allí se hizo presente Claudio Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino, que luego de adelantar algunos cambios importantes que se vendrán en la disciplina en la Argentina protagonizó un doble blooper.

Tras finalizar su discurso, el Chiqui quiso levantar el galardón que se encontraba exhibido cerca de él pero al agarrarlo de la base donde estaba apoyado casi se le cae. Instantáneamente, Sara Booth, Directora del Departamento de Competiciones Femeninas de FIFA, y Veronica Boquete, leyenda y ex jugadora de la Selección de España, asistieron a Tapia.

Claudio Tapia estuvo en la conferencia de prensa por la presentación del trofeo del Mundial de fútbol femenino y protagonizó un doble blooper
Claudio Tapia estuvo en la conferencia de prensa por la presentación del trofeo del Mundial de fútbol femenino y protagonizó un doble blooper

"Casi se me cae, eh", exclamó el mandatario entre risas y volvió a tocar el trofeo, mientras Booth le corría la mano y le decía que no podía, ya que los únicos que tienen ese derecho son los campeones mundiales.

Además, en su discurso Chiqui comentó que en los próximos días se inaugurará en el predio un vestuario exclusivo para los equipos de mujeres, con su respectiva utilería y depósito para materiales. "Desarrollamos acciones para llevar al fútbol femenino al lugar donde realmente tiene que estar", planteó Tapia, aunque advirtió que "las cosas llevan su tiempo".

El presidente de la entidad de la calle Viamonte anticipó, además, que se dará una ayuda económica a los 16 clubes que actualmente militan en la Primera División para el fomento de la actividad. "Vamos a formar comisiones para que, cuando se desarrolle el profesionalismo, sea para siempre", se comprometió.

El público pudo visitar de manera gratuita la exposición del trofeo que se realizó en la sede la AFA de la calle Viamonte.

El "Trophy Tour", que cuenta con la presencia de varios integrantes del equipo de FIFA Legends, comenzó el pasado 24 de febrero en París, lugar al que retornará el 2 de mayo. Antes de su parada en Buenos Aires, pasó por las ciudades de Montego Bay (Jamaica) y Santiago de Chile.

Seguí leyendo: