Los insultos y provocadores gestos de Enzo Pérez en el final del juego de River en Perú

El mediocampista "millonario" le propinó repudiables palabras al arquero peruano Pedro Gallese antes del empate final y se retiró del estadio con polémicos ademanes hacia la tribuna local

Compartir
Compartir articulo
Enzo Pérez le habla a Cristian Ferreira, segundos antes de que el juvenil decrete el empate de tiro libre (Crédito: @CARPoficial)
Enzo Pérez le habla a Cristian Ferreira, segundos antes de que el juvenil decrete el empate de tiro libre (Crédito: @CARPoficial)

Enzo Pérez redondeó una aceptable actuación en el debut de River ante Alianza Lima en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mediocampista tuvo un buen primer tiempo pero, al igual que el resto del equipo, su rendimiento mermó en el complemento.

Fue en ese momento que con más ímpetu y ganas que fútbol, el "Millonario" logró un valioso empate en tiempo de descuento gracias a un estupendo tiro libre del juvenil Cristian Ferreira.

El golazo de Cristian Ferreira para el empate sobre la hora de River ante Alianza Lima en Perú

Los minutos finales del encuentro fueron realmente muy tensos. Alianza Lima se aferraba al triunfo como podía y River presionaba con tiros libres producto de la desesperación del conjunto local que llevó a cometer en reiteradas ocasiones faltas cerca del área. En una de estas acciones, el equipo argentino alcanzó la igualdad sobre el cierre del partido.

Enzo Pérez se sumó a la desesperación del final y tuvo actitudes reprochables que rozaron con una sanción disciplinaria grave. Primero se cruzó feo con el arquero peruano Pedro Gallese y le propinó varios insultos por entender hacía tiempo. El árbitro colombiano Wilmar Roldán lo vio y amonestó al futbolista argentino. La realidad es que faltaban pocos minutos para que el encuentro finalizara y el guardameta aprovechó para fingir una molestia y trató de enfriar el partido.

Enzo Pérez se ganó la amarilla luego del insulto que le propinó a Pedro Gallese

Luego del golazo de Cristian Ferreira, Enzo Pérez se desahogó camino a los vestuario con gestos provocadores hacia la tribuna local. Frente a los insultos que le propinaban los hinchas de Alianza Lima, el mediocampista de River se tocó el pecho, con el claro ademán de "pecho frío" para la jerga futbolera.

"Pecho frío": el gesto, camino a los vestuarios, de Enzo Pérez de cara al público local

Con este empate, el "Millonario", que desde el arribo de Marcelo Gallardo fue protagonista en todas las competencias continentales en las que participó, encadenó su octavo encuentro sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates).

En el otro encuentro del Grupo A, Inter de Porto Alegre superó 1-0 a Palestino. El próximo miércoles, desde las 21.30, River recibirá al elenco chileno en el Monumental, sin público, por la sanción que la Conmebol le aplicó al club por los incidentes en la Superfinal trunca del 24 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO: