River: por qué se demora la renovación del vínculo de "Juanfer" Quintero y el misterio alrededor del futuro de Exequiel Palacios

La mejora del contrato del colombiano aún no se rubricó. Por su parte, la dirigencia del Real Madrid está pendiente de la lesión del volante para avanzar en su contratación

Compartir
Compartir articulo
Juanfer Quintero y Exequiel Palacios, dos de los futbolistas más valiosos de River
Juanfer Quintero y Exequiel Palacios, dos de los futbolistas más valiosos de River

River continúa con su objetivo máximo que es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Superliga para lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, para la dirigencia hay otro objetivo igual de importante y que tiene como protagonistas a dos de sus futbolistas más valiosos: Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios.

El caso de "Juanfer" Quintero se debe a la tan mencionada renovación del vínculo con el "Millonario" que trascendió en los últimos días. Si bien, tanto el entorno que maneja al colombiano como la dirigencia afirman que se llegará a acuerdo, la rúbrica del nuevo contrato se dilató por dos motivos.

El primero de los inconvenientes pasa por el monto de la cláusula de salida. Desde el lado de Núñez se ilusionaban con alcanzar los 30 millones de euros, pero esto equivaldría una sustancial mejora de salario para el colombiano que el club no podría afrontar. El segundo problema se originó por una diferencia en en el tope del valor dólar entre lo que pretende el futbolista y lo que ofrece River.

Juan Fernando Quintero celebra su gol a Boca, en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid (AP)
Juan Fernando Quintero celebra su gol a Boca, en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid (AP)

Ambas partes dan por descontado que habrá un acuerdo final y que en las próximas horas "Juanfer" Quintero rubricará su nuevo vínculo hasta junio de 2022, con una cláusula de salida cercana a los 22 millones de euros (podría extenderse a 25 si la aplican un mes antes del cierre del libro de pases).

La situación de Exequiel Palacios es diferente a la de Quintero. El mediocampista sufrió una fractura de peroné en el encuentro ante Racing de la semana pasada, que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación. Sin embargo, el problema no es el tiempo de inactividad del futbolista, sino si deberá afrontar una operación o no.

Exequiel Palacios celebra la consagración de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid (AP)
Exequiel Palacios celebra la consagración de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid (AP)

A partir de la intervención quirúrgica es que comienza la preocupación para River y Exequiel Palacios, ya que podría caerse el preacuerdo con el Real Madrid. Justamente, cuando el volante se lesionó, en el país se encontraban emisarios del equipo español dispuestos a realizarle la revisión médica con la intención clara de contratarlo en junio.

Por supuesto que esta idea del Real Madrid de sumarlo como refuerzo a mitad de año se vería sustancialmente muy complicada si Exequiel Palacios es operado de la fractura de peroné, ya que la recuperación lo dejaría fuera de las cancha lo que resta del semestre.

En el club hay preocupación porque si esto finalmente ocurre la transferencia podría correr serio riesgo de realizarse. A principios de la semana próxima podría quedar definido si el futbolista de 20 años será operado o no.

SEGUÍ LEYENDO: