El video de la polémica

A los 67 minutos de juego, de la victoria de River 2-0 sobre Racing, la escena de la polémica. Eduardo Coudet le ordena a Ricardo Centurión que ingresase al campo de juego en lugar de Renzo Saravia. Se observa una discusión entre ambos mientras se acercan al cuarto árbitro. El Chacho le habla con vehemencia al mediocampista, que se lo saca de encima con el brazo y hace como que lo ignora. El técnico amaga con frenar el cambio. Finalmente, el Wachiturro salta al campo para completar su calvario: será hostigado por los hinchas de River y sufrirá un lujo de Milton Casco.

El cortocircuito se habría dado por el momento en el que Coudet le dio la oportunidad a Centurión: con el juego ya 0-2, en un territorio hostil, luego de haberle quitado la titularidad. Al entrenador no le gustó la reacción de su subordinado. Y lo dio a entender, sin ser demasiado descriptivo, en la conferencia de prensa post derrota del líder de la Superliga.

"De las cosas individuales o lo que tenemos que solucionar internamente, las solucionaremos internamente. Hablar de cosas individuales en un partido donde individualmente no podemos resaltar nada… Es el análisis que tengo que hacer, hacerme cargo de esta derrota; acá estoy, me siento el máximo responsable de este partido. Mi preocupación es del partido de hoy, todos los partidos son diferentes, habiendo tenido una semana para trabajar, para poder hacer un montón de cosas y no poderlas llevar al campo de juego… Hoy me voy preocupado, me ocupará saber qué hacer", dijo, consultado sobre la situación con Centu; mezclando reflexiones generales.

Las declaraciones del entrenador de la "Academia"

Cuando en la conferencia de prensa le preguntaron puntualmente si le molestó la reacción del ex Boca, respondió: "Todo continúa, nada, mañana es otro día, hay que arrancar. Asumo el peso máximo de este partido como reiteré. Estoy para lo que se tenga que decir o criticar. Siento que tengo que transmitir y lograr otras cosas, que no las logré. No hablé nada con los jugadores".

"El máximo rival de Racing es Racing. Veremos de acá a adelante. Hoy nos vamos mal, más allá de un resultado, hay maneras. Y repetimos una forma que no es lo mío, la manera de entrenar o pensar. Nos superó un escenario", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: