Argentina clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia al superar a Uruguay por 2 a 1 en Rancagua. El encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría fue el que depositó al elenco albiceleste en la cita internacional, un logro gigante para un equipo que ahora irá por la corona ante Brasil.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron al elenco de Fernando Batista el boleto mundialista pese a jugar 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Facundo Medina. Nicolás Schiappaccasse, en tanto, anotó el descuento charrúa.

(AFP)
(AFP)

Argentina llegó a las 9 unidades, mientras que los uruguayos quedaron en la segunda posición con 7 puntos muy cerca de alcanzar la plaza a Polonia. Tras lograr el objetivo, el DT le dedicó la clasificación a Emiliano Sala, a la vez que las principales figuras del equipo se sumaron al recuerdo del delantero argentino que murió en el Canal de la Mancha.

El goleador del Cardiff había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

Seguí leyendo