Este miércoles, la familia de Emiliano Sala confirmó qué hará con "Nala", la perra del futbolista que aún se encuentra en la casa que el futbolista posee en Francia y en donde se encuentra su hermana Romina, quien viajó a Europa para seguir de cerca los trabajos de búsqueda de la aeronave.

El argentino de 28 años había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba en el Piper PA-46 Malibu piloteado por David Ibbotsón desde Nantes, rumbo a Cardiff, Gales, para unirse a su nuevo equipo y jugar por primera vez en la Premier League.

Desde entonces se llevó a cabo una búsqueda cuya mayor novedad se dio el domingo, cuando el buque Morven halló la aeronave hundida a 63 metros de profundidad en el Canal de la Mancha a no más de 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. Este jueves, un equipo forense reconoció que el cuerpo que había sido hallado en la aeronave era del delantero.

El lunes, Romina Sala, hermana del jugador, publicó una imagen de la perra Nala aguardando por la llegada de su dueño. Fue entonces cuando se conoció la historia de amistad que Emiliano tenía con su mascota, a quien reconocía como su "fiel compañera".

Desde ese momento, las redes sociales explotaron con comentarios de cariño y pedidos a la familia de que adopte a Nala. Este miércoles, Romina realizó una publicación en su cuenta de Instagram contando que la perra seguirá siendo parte del clan Sala.

"Nala, su fiel compañera, ahora es la nuestra. (Nunca pensamos en darla en adopción, aclaro para la gente que dice eso)", escribió junto con una foto de la pequeña de cuatro patas.

Nala se había unido a la vida de Sala en septiembre de 2015, ya de adulta, y juntos compartían muchas horas, ya que vivían solos en Francia. Ahora, la perra viajará a Santa Fe.

Los investigadores británicos iniciaron el martes una operación bajo el agua para recuperar un cuerpo de los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en el Canal de la Mancha. La misma fue interrumpida este miércoles cuando pudieron rescatarlo.

El barco oficial se encontraba en el lugar en donde se realizó el hallazgo de los restos el último domingo intentando completar el operativo. "Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", había dicho un portavoz de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado el martes.

Finalmente, este jueves llegó al puerto de Portland desde donde el cuerpo fue llevado hacia la oficina del forense de la Policía de Dorset, quien confirmó que se trata del cadáver de Sala.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: